Tuesday, July 31, 2007

Dia 0

Ayer, 20horas, cuchara en ristre intentando que mi pequeño padawan se comiese la sopa. Él, que a aprendido a decir que 'no' con la cabeza aprovecha dicho gesto para evitar que la cuchara haga contacto con sus labios. Lejos de desesperarme le corto un poco de jamón serrano... que eso, al listo, sí que le gusta. El caso es que hacía un calor de cojones, yo ya me había zampado un par de cucharadas de sopa para que él me imitase, y algo de jamón. Para más inri estaba cansado y algo desganado por lo que correr a las 21.00 horas queda descartado y en un segundo de locura decido: "a partir de mañana salgo a correr a las 6".

Y con un par... hoy me he levantado a esa hora en lo que espero se convierta en una costumbre para hacer nada más y nada menos que 10kilometrazos.

El sonido del despertador no ha sido traumático... aunque te levantas con un "soy gilipollas" martilleándote la cabeza. Te sientas en el trono y dejas que la naturaleza siga su curso. Pantalones cortos, camiseta de tirantes..... a la calle.
De noche todavía, nadie nadie en la calle. Hace freso. Hacía tiempo que no corría con tan poquitos grados.... y a correr.
Las piernas se quejan "¿ande vas, chaval?", haciendo oidos sordos encadenas una zancada tras otra. Ya ha caido un kilómetro y otro... y... mierda... un apretón.
Tres Cantos tiene muchas cosas buenas para la práctica del deporte y una de ellas es la cantidad de matorrales tras los que puedes genuflexionar :-) Pit-stop de un par de minutos y seguimos la marcha.
Los coches salen todos a trabajar de sopetón, como el sol. Estoy algo débil y sé que voy lento, pero ya estoy acabando. 44 minutos para 10 km... me río. Hacía tiempo que no hacía 10kms tan lento, pero me siento victorioso y lleno de energía. Ducha rápida, un isostar, besos a la familia y a currar con la música a tope en el coche.

Sé que será un proceso lento, ya me lo decía el amigo Manuel "Strider", asíduo de las mañanas tricantinas, y que este año va a ser complicado adaptarse... pero tiempo al tiempo. Pasar el resto del día con la familia no tiene precio.

Nota: He puesto un tema en elateta.com para recibir consejos en esta transición...

Sunday, July 29, 2007

De mayor quiero ser ciclista

Siempre he dicho que se me hubiese dado mejor la bici que correr, pero
una juventud en un sitio poco adecuado para ir en bici y que es una
actividad que quita mucho tiempo por lo que el mundo de las zapatillas
ha sido a lo que me he dedicado desde hace ya unos cuantos años.
Recuerdo los largos veranos en el pueblo de mis padres bicicleta
arriba-bicicleta abajo (una Giant de montaña, comprada en Calmera de
acero Hi-Ten), subiendo a Aguatón en lo que me parecía la subida al
Tourmalet, mientras mis compañeros de generación se pasaban las tardes
botella en mano. Nunca he sido muy sociable la verdad...introvertido
quizás y la soledad de los pedales y los caminos en los páramos
turolenses a 1000 metros de altitud eran un buen refugio.

Y en semanas como esta, con tres salidas sobre mi bicicleta me viene a
la cabeza esos dias de hace ya más de tres lustros. La verdad es que
me he encontrado muy fuerte y muy cómodo en los 200kms y sobretodo he
disfrutado mucho... Os detallo lo que ha dado de sí esta semana:

Lunes: 12kms a unos 4'20''/km. Sensaciones malas por el calor, pero es
lo que hay.
Miércoles: 51kms en bici a 30 de media, los del día del escaqueo. Aire
y mucho calor, pero me sabe a gloria la salida
Jueves: hace un calor de la hostia... 10kms a 4'15''/km a las 22h
llegando deshidratado... Eso sí la luna llena me acompaña durante 5kms
haciendo más llevaderos los más de 30grados de esas horas
Sábado: Algo más de 2 horas a casi 31 de media. Cómodo y fuerte. La
idea era hacer algo más pero la hora se me echa encima y tengo que
volver antes
Domingo: 3 horas para algo menos de 90kms. Subida a Bustarviejo muy
rápida. La palabra 1/2 IM no hace más que pasearse por la cabeza

No ha estado mal la semana, firmaba una de éstas todas las semanas
hasta septiembre. Que no se rían de mi los de +10horas a la semana
:-))))

Thursday, July 26, 2007

Casilla cero

Hoy, día 26 de Julio del 2007, empieza una nueva etapa en mi vida. Por temas laborales y familiares varios el tiempo que éste que os escribe encontraba para salir a correr sus kms diarios se va a ver reducido a la mínima expresión. Empieza por tanto una etapa en la que la concepción del deporte tal y como la he venido conociendo desde hace los casi 8 años ya que llevo machacando las rodillas contra el asfalto va a cambiar radicalmente. Los 5 días a la semana me temo que van a ser una quimera y un agradable recuerdo, y los rodajes a 4min/km sin casi esfuerzo creo que otro. Pero no hay mal que por bien no venga. Es momento de reinventarse. De liberarse de esta pequeña obsesión que todos tenemos y muy pocos reconocemos y encaminarla hacia otras actividades.
¿diversificar más?¿apuntarse a la piscina?¿olvidarse de las crueles distancias cortas/medias y pasarse a las largas de manera más relajada? (paradoja ésta)

No sé, el tiempo dirá, el verano es mala época. Quizas luego la cosa no sea tan complicada como pinta ahora... una cosa es clara. El deporte es parte de mi vida, como el correr y el dormir y aunque sea con otra filosofía seguiré dándoos la brasa todo lo que pueda ;-)

Y para muestra un botón. De cómo encontrar un hueco para salir a entrenar. Reproduzco escena familiar en mi casa ayer, al encontrarse mi madre con mis suegros:

- "Anda, qué sorpresa, vosotros aquí. Cuánto tiempo"
- "Pues sí, ¿qué tal todo? ¿qué tal Vicente? (mi padre)"
- "Bien, bien, trabajando. A ver si se jubila, que ya lleva muchos años y está cansado"
- "Sí, sí, ya me lo ha comentado Sergio. Por cierto ¿dónde está Sergio?"
- "Uy, no sé... ¿dónde está la bicicleta?"

Salieron 51kms, con 33ºC a 30km/h clavados ;-)

Wednesday, July 25, 2007

Ventidoce

Los años que cumplo hoy... ventidoce :-)

Es buen momento para parar un momento, echar la vista atrás y pensar en..... ¡qué no! qué estoy de coña. A pesar de que no soy de muchas celebraciones estáis invitados a un trozo de tarta virtual y os voy a regalar una chorrada que me ha hecho gracia:

¿quién ha dicho que para hacer esquí de fondo haya que esperar a que nieve? si es que somos unos sibarítas



Foto tomada en Benidorm, el guiri de turno, porque ésto sólo lo puede hacer un guiri, ¿habrá volado desde su país natal con los esquís? ¿Qué cara le habrán puesto en el mostrador de facturación?

-Destination please ?

- Benidorm

- Are you sure?

-Yep, why?

- No, no... I guess benidorm ski resorts are closed this time of the year.

Tuesday, July 24, 2007

Eggpain igg diferent

Y es que llevamos unos días que este bendito país se está cubriendo de gloria. Vamos por partes, como dijo el forense:
Empezamos con el tema del secuestro de la revista El Jueves: no sé qué me parece más patético, si la actutid fascistoide tomada por el juez de turno con la policia encautando todos los ejemplares de El Jueves de los quioscos, clausurando su web y cerrando la redacción o que en este país la imagen de dos personas copulando, aunque sean caricaturas de miembros de nuestra "honorable" y "queridísima" familia real, se considere soez. No sé, de verdad, el acto amatorio, sea cual sea su forma y/o posición no la calificaría yo como soez. Más soez me parece irse a Rusia a matar osos borrachos ¿o no? Este país no puede negar que tiene un estigma católico con el permanente sentimiento de culpa sobre todo lo que tenga que ver con cualquier actividad sexual. Y si esto ya lo unimos a la intocable familia real apaga y vámonos... salen todos los fantasmas del pasado de golpe. Afortunadamente los tíos de El Jueves son unos genios y han retratado en una nueva portada una imagen metáforica y edulcorada de cómo se tienen que explicar las cosas en este país para que no nos escandalicemos, como a los niños pequeños, vamos.... "papá pone una semillita en mamá..."

y seguimos con los despropósitos:

Leo en las noticias hoy: "Un juez retira la custodia de sus hijas a una mujer porque es lesbiana", pero lo cachondo ya no es el titular en sí, ni el hecho de que obligue a dicha mujer a elegir entre sus hijas o su pareja... no... lo cachondo son algunos de los extractos del auto que podéis leer en la noticia a la que referencio. Parece ser que alguno por el hecho de haberse sacado unas oposiones se puede dedicar a impartir moral martillo de madera en mano. Pero que se puede esperar de un personaje cuyos libros de cabecera son la Biblia y "el camino" del amigo Escrivá de Balaguer (reconocido por él en una entrevista a El País hace unos años al ser otra vez noticia cuando mandó detener a dos nudistas porque se sintió ofendido por ellos). No, no os confundáis, si a mi me da igual, pero como que una persona que actúa en el nombre de la justicia debería tener unas miras un poco más amplias que las ofrecidas por, otra vez, nuesta amiga la Iglesia Católica. Afortunadamente parece que este ser está siendo investigado.

Y por acabar hoy ya con esta serie de despropósitos me hago eco del incidente del padre que corrío con su hijo menor los encierros de San Fermín. Podría estar horas y horas, y escribir bytes y bytes sobre la fiesta taurina, lo rancia que es, lo salvajemente brutal que me parece y la repugnancia que me despierta. Pero no, me voy a centrar en el capullo, porque no tiene otro nombre capullo, que es capaz de poner en peligro la seguridad de un crío en frente de un toro porque él tiene la respetable afición de jugarse la vida delante de los astados. Pero lo más patético no es esto, no... lo más patético fue el homenaje en Las Ventas, plaquita conmemorativa incluida, al pobrecito capullo por los desagravios cometidos contra el pobrecito papaito. Esos 10000 que le ovacionaron se definieron a ellos mismos en el mismo momento que se pusieron en pie a aplaudir. Y son igual de capullos que el padre y que el capullo de la nueva portada de El Jueves. Os habréis quedado a gusto...

Monday, July 23, 2007

Fin de semana deportivamente intenso... en la tele

Estaba todo preparado: dos días, dos salidas killer en la bici. Morcuera, Canencia por las dos vertientes, más de 100kms. Ya me había engañado a mi mismo con la predisposición a madrugar. El viernes hice la carga de hidratos para que no me fallasen las fuerzas como en los 91kms del domingo pasado, peeeeero, está visto que este Julio no está siendo mi mes cuando organizo algo:

(conversación viernes tarde)
-"Cariño, parece que el enano tose un poco"
-"Sí, mierda de guardería, va 4 días y lleva dos malito, pobre. El caso es que yo me encuentro un poco destemplado también"
-"hala, calla quejica"

Os imagináis el resto. El padre y el hijo moqueando toda la noche y el segundo, además, con una tos de las que da penita oir cuando vienen de un ser tan pequeño. Pensábamos que nos íbamos a librar de los virus al menos hasta otoño, pero es que ha sido al segundo día de llevarle a la guardería. Sábado en casa, con los kleenex en ristre todo el día y de un mal humor notable. Ya es el segundo resfriado que me pillo en menos de un mes. Antes no me ponía malo nunca, pero ahora... tengo que revisarme los niveles de lo que sea, que seguro que los tengo bajos. El domingo, ya algo mejor hice 50kms pestosos a 30de media con un aire asqueroso con el pensamiento en la cabeza de "menos mal que no me dió por ir a Galarleiz", porque hubiese sido el segundo evento que hubiese cancelado en unos meses por temas de salud.

Eso sí, la sobremesa del domingo fue gloriosa deportivamente hablando, para otros, pero gloriosa. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una carrera de Fórmula 1. Qué manera de conducir el amigo Alonso, qué carrera más divertida, que zote que es Massa cuando caen cuantro gotas... y del tirón a ver la subida a Plateau de Beille. Parajes cojonudos embellecidos por la excelente calidad de la señal que ofrece la2 (nada que ver con la de EuroSport), y hachazo tras otro de Contador, Rasmussen y cía. Un lujazo.

Friday, July 20, 2007

Mira quién corre

Dejamos los linuxes y las rutas virtuales por el Mid-West americano de estos últimos días para centrarnos en los entrenos, bueno, por llamarlos de alguna manera :-)
Los tres días que tenía pensado dedicado a darle a la carrera a pie esta semana se han cumplido sin plena ni gloria. Tres salidas de 12, 10 y 12 kms respectivamente han bastado para cumplir expediente con uno mismo y colgar las zapatillas hasta el lunes. Y es que hasta mediados de agosto me he propuesto firmemente tomarme con calma el correr, porque estoy un poquito quemado de esta actividad. Pero es la única que puedo hacer entresemana sin que me robe tiempo y que cumpla el propósito de segregar unas cuantas endorfinas a las que uno se ha vuelto adicto después de tantos y tantos kilómetros. Y es que las adicciones se tratan reconociéndolas.

Y no soy el único. Ayer me cruzaba en la segunda vuelta al parque (no me atrevo a decir corriendo, porque en invierno no lo calificaría ni siquiera así) con un tricantino, compañero de vueltas a ese bendito desierto en medio de Tres Cantos que es el Parque Central, que me decia:

-"no estoy motivado para correr, además, ahora he encontrado otras prioridades"

-"¿cuáles?"

-"me he apuntado a bailes de salón"

Dos cosas pasaron por mi cabeza.
La primera: que ya tenía tema para hoy en este vuestro blog
La segunda: que nunca había conocido a nadie que para huir del hastío de correr se apuntase a bailes de salón. He conocido a much@s que se han pasado al triatlón, actividad mucho más molona y cool que el ascético arte de correr (ale... esos triatletas que se abalancen sobre mi... ya tengo en contra a todos los frikis y linuxeros, con lo que otro colectivo más no me asusta ;-)) ), pero a bailes de salón nadie.

Tras las coñas inciales a las que debe someterse cualquier matxote que se apunte a bailes de salón la conversación derivó en que ciertamente es una actividad dura, de que me encanta el ballet y que siempre me emociono viendo Billy Elliot.

Hostias... "pues igual me tengo que apuntar yo también a bailes de salón" pensé al llegar a casa. Es más, ahora que recuerdo, el día de mi boda, en el momento que todos los amigos de novio esperan para descojonase de él, el momento de vals, sólo se oyeron comentarios de admiración por la gracilidad y estilo que el que suscribe y su recién estrenada esposa mostraron en la pista de baile. Pero en ese momento decidí dejar mi carrera como bailarín en el punto más alto y desde entonces no he repetido. Igual hay que retomarla ahora que Nacho Duato se ha retirado y están de moda los concursos de la tele de baile.


Pero por ahora, este fin de semana, espero darle a los pedales un par de días que tengo ganas de darle a las dos ruedas. Ya bailaremos en otro rato ;-)

Wednesday, July 18, 2007

Un pico y una pala les daba yo

Tengo un compañero de trabajo que no es que sea mala persona, no, lo que le pasa es que es un fan, friky de éstos_que_te_cagas del Linux, el software libre, anti-Microsoft a muerte y todas éstas batallas a las que algunos seréis ajenos y a otros al menos os sonarán. El caso, es que según esta visión del mundo éste se divide, por un lado, por los amantes de las líneas de comandos, de los sistemas operativos con nombres africanos y de las fotos de Linus Torvalds y por el otro los usuarios del sistema operativo de las ventanitas del amigo Gates.
Incluso esta dicotomía tiene sus propios atuendos y formas de ver el mundo, generalizando, más hippies y antisistemas unos y los otros más conformismas y "globalizados".

La verdad es que no deja de hacerme gracia este asunto: disputas por el sistema operativo que usas o dejas de usar. Coño que me digas que discutes por religión, política o como antaño, por un trozo de tierra y sus bienes, tiene un pase, pero por el sistema operativo de tu portátil. Amos no me jodas....

(es en este momento cuando los Linuxeros, empiezan a esgrimir sus teorías de la represión y el monopolio de Microsoft. Que no es un tema de tecnología, si no de derechos fundamentales del ciudadano.... bla, bla, bla, bla. Los seguidores de Microsoft, no hacen nada porque están reinciando su portátil después de un pantallazo azul de ésos :-) )´

¿Os imagináis esta misma discursión chorras en otros ámbitos? no sé, por ejemplo en las matemáticas o en la física:

-"¿Cauchy? ése es un gilipollas... vive de los réditos que le ha dejado su desigualdad . Además me consta que el que hizo todo el curro fue Schwatz"

-"Bolzano es un crack. Ése si que propugna la libre difusión de sus teoremas. No como el Newton ése, vaya payaso, cobrando por cada libro que vende sobre sus teorías de mecánica "

-"Sí, sí... todo lo que tú digas, pero dile a Bolzano que te vaya a contar una teoría a tu universidad, te cobrará una pasta. Te bajas sus teorías si las entiendes bien y si no pues las adaptas"

-"El que se lo monta bien es Fermat, que escribe una teoría y no deja el código fuente por ningún lado. Amos no me jodas"


o en la Música...


-"¡Beethoven, Beethoven!... me he comprado una camiseta con la quinta sinfonía, y me he pedido de internet una taza para el café con la novena.... uh..."

....

las posibilidades son infinitas. Y es que a veces el ser humano es que se aburre que te cagas. :-)

Tuesday, July 17, 2007

Soñar es gratis

Internet tiene efectos perniciosos, de eso no cabe duda. La vida de uno transcurre tranquilamente hasta que se encuentra, hará un tiempo, con esta web. Mirad en la parte derecha, donde pone "Routes & Maps": el sueño de todo colgado de la bicicleta y naturaleza.

Ruta de los grandes parques

Kilómetros y kilómetros (bueno millas y millas en este caso) de carreteras y caminos recorriendo los grandes parques de Norte América (Gran Cañón, YellowStone, Yosemite...), la mítica Transamérica de costa a costa. Carreteras intermilables, por medio de bosques infinitos y prados verdes flanqueados por montañas de más de 3000 metros. 120-150kms al día... no haría falta más para en 4 ó 5 días recorrer alguno de los increibles rincones que esperan al que tenga un poquito de ganas de descubrirlos. El sueño de mi vida cartografiado en un trozo de papel que tan bien plasmó Robert Zemeckis en Forrest Gump mientras éste recorría, a pie en este caso, su país de costa a costa una y otra vez. La de veces que habré visto ese trozo de la película. De hecho me compré el DVD sólo por esos 5 minutos escasos.

Fotograma de Forrest Gump
Basta con dejar volar la imaginación un poco, tirar de google maps, buscar un vuelo barato empezar a navegar un poco y encontrar blogs de gente que ya haya disfrutado de la experiencia y ya se sorprende a uno mismo planeando una aventura inolvidable.

Servidor en el Gran Cañón (Julio-2005)
La realidad te devuelve de un sopapo a los atascos y a los bosques de cemento y ladrillo. Pero me da igual, cuando cierro los ojos me veo subiendo valle arriba, con el susurro de una suave brisa y el tintineo de los bujes como único sonido.
¿alquien se apunta? :-)

Monday, July 16, 2007

cinco de siete

Hacía tiempo que no me marcaba una semana con 5 días de entrenamiento... y esta última semana ha roto la racha negativa. En cinco sesiones, por tanto, se ha dividido la semana: dos de carrera y tres de bicicleta.

Las de carrera se han caracterizado más por el calor que por otra cosa. Ambas dos de 12 kms con un común denominador: las ganas de que terminasen casi antes de empezar. La del lunes no fue excesivamente calurosa, pero la del viernes por la noche fue un infierno. Tal fue así que a las 22h15' me encontraba a mi mismo debajo de una fuente duchándome, literalmente, para aplacar un poquito en calor sahariano que nos haría compañía en la jornada del sábado. Jornada, por cierto, dedicada al entrenamiento regenerativo, es decir a dormir y a no escuchar al despertador por un día,

El resto de días, como os decía dedicados a la bici. Martes 62kms con un viento muy pestoso y muy fuerte que hizo que la subida a Soto fuese más una peregrinación que otra cosa, Jueves 45 kms robados a un ratito del día y ayer domingo 91kms. La idea era alargar un poco más la salida, de hecho la tarde del sábado la pasé con la idea en la cabeza de hacer una gran salida de + de 100kms, pero el hecho de no haber cenado en condiciones la noche anterior y que el compañero de salidas tampoco tenía el día alegre hizo que subiésemos un par de piñones, nos olvidásemos de puertos y nos fuimos a Bustarviejo a tomar una Coca-Cola bajo una sombra de lo más agradable. A la vuelta las ganas aparecieron y los últimos 30 kms fueron algo más alegres, justo para llegar a tiempo de bajar a la piscina con el enano a darnos un chapuzón.


Servidor, pensativo

En la foto véis también a J.J. Salinero, que se tuvo que dar la vuelta porque no fué capaz de aguantar nuestro endiablado ritmo :-)))))... cómo va el cabrón, está como a tres o cuatro galaxias de nosotros... imagino que será la bici :-p



Mac y Salinero

Wednesday, July 11, 2007

Me declaro fan de Cancellara

¿Visteis la etapa de ayer del Tour? Pfff, el amigo se marco un km en algo más de un minuto para ganar la etapa. Sí, sí, a casi 60km/h. Qué exhibición, qué potencia, qué manera de quitarle las pegatinas a los cuatro pardillos que iban delante, qué patas...

En fin... un regalito para guardar en la memoria

Tuesday, July 10, 2007

Bicicleta 2 - Sofá 0

Hay hechos inexplicables, como que Drew Barrimore formase parte de los
Ángeles de Charlie, que Tori Spelling hiciese de guapa en Sensación de
vivir o que un ser, supuestamente adulto, con sus estudios y todo en
la tesitura de elegir un sofá más que cómodo para el hispano arte de
la siesta o hacer 61kms con la mitad de ellos con un viento pestoso y
cansancio en el cuerpo, elija la segunda opción.

Y es que van dos de dos. Dos días en los que la situación de Rodriguez
temporal empuja a este que os escribe a machacar un poco las patas
encima de las dos ruedas. Pero en vista de lo que me espera en unas
semanas en las que entrenar se va a poner muy complicado por temas
famili-laborales hay que aprovechar lo que se pueda.

Lo que os decía 61kms con un aire que ha hecho que marcase una media
de 25km/h en la subida a Soto. Luego la cosa se ha arreglado hasta
casi los 30, pero se ha "sudao".
Y estamos a martes y llevo dos días dos entrenos (ayer 12kms decentes
gracias a la bajada de un par de grados la temperatura). A ver si
consigo los 5 días semana que recomienda mi religión...en este ciclo
(queda muy bien lo de "ciclo") de gimnasia de mantenimiento.

Monday, July 09, 2007

Gimnasia de mantenimiento

A eso es a lo que se van a reducir los entrenamientos en las próximas semanas de calor. A la espera de que el tiempo sea más fresco (anda que no queda, porque acabamos de empezar con el calorazo) y como no hay ni ninguna competición ni objetivo remarcable en mente (obviamente queda descartado Galarleiz después de mi última experiencia off-road) pues a sacar la bici lo máximo posible y a correr un par de veces por semana, para que no se nos olvide, serán las actividades deportivas de este verano.

IronMan ibéricus

Con esto en mente la semana pasada se redujo a dos salidas a pata (12 y 11kms respectivamente) y dos salidas en bicicleta: una de 62kms a 30 por hora y otra, la de ayer, de un poco más de 3 horas para 80 kms con Canencia como puerto del día. La subida no fue muy cómoda, empezó muy bien, pero me quedé sin fuelle en el último kilómetro. Lo mejor de todo la compañía y la sombrita y el agua fresca en la cumbre de Canencia.


Cima de Canencia

Y con todo ya ha empezado el Tour... seguro que algún post dedicaremos por aquí a esta prueba que espere aleje, por tres semanas, la lacra del doping del ciclismo y nos dediquemos a disfrutar de las imágenes que todos los años nos regala esta prueba.

Friday, July 06, 2007

Escarbando

Y es que hay que sacar tiempo debajo de las piedras. Lejos han quedado las solitarias tardes en las que la casa estaba vacía y lo único que podía hacer era entrenar saliendo bien descansadito, pero claro, así corre y rinde cualquiera... ahora es cuando empieza a tener algo de mérito :-)

Unos ciclos acaban y otros empiezan, ya lo dice el amigo Talín en relación a su amadísima Zuri en este bonito post, y hay que reorientar la actividad deportiva y buscar huecos dónde no los hay y menos en estas fechas en las que el calor le anula a uno deportivamente hablando (estamos ya con 30ºC a las 20h30) durante todas las horas centrales del día, encogiendo las pocas horas de entreno posible a la madrugada o a la noche. Lo que hace el amigo Luis para mi es metabólica/física/filosóficamente imposible.

Con esto en la cabeza y siendo consciente de que hay que pasar página uno se escabulle como puede y algún hueco encuentra: 50 minutos pasando un calor de narices el miércoles pasado por el parque central, aka desierto de Mohave, y ayer, aprovechando que estaba de Rodriguez por una tarde, hinché las ruedas de la bici ignorando al sofá que me reclamaba desde el fondo del salón (decir fondo de mi salón da sensación de amplitud cuando realmente no la tiene... trucos semánticos para los hogares pequeños de hoy en día) para hacer unos 62kms a 30.32km/h de media que me dejaron como nuevo, y eso que las sensaciones los primeros 40 minutos no fueron muy buenas y que la sequedad del ambiente empezó a generarme algo de incomodidad respiratoria en los últimos 15kms y tuve que levantar el pie un poco.

En definitiva, dos granitos de arena más en la montaña que uno ya lleva de kms y kms acumulados de estos que no llevan a ningún lado pero que, poco a poco, te dejan huella.

Unas fotos de las vacances, que ya parecen lejanas en el tiempo...

Lavas en 'El Golfo', con el golfo de mi hijo a mi espalda

Low cost airlines

Los Jameos del Agua

Wednesday, July 04, 2007

I'm not the half of the runner I used to be

Me venía la canción de los Beatles con el estribillo modificado mientras me arrastraba ayer por las calles de Tres Cantos en 12kms que me parecieron 20.... y eso que eran las 20h pasadas y que se supone que la temperatura era algo más benigna, pero ni de coña. Imagino que cerca de 30ºC que me hacían arrastrar los pies cerca del suelo.
Pero yo, negándome a poner el cartel de "cerrado por vacaciones", a mi faceta de globero/corredor salí parapetado con la riñonera que permite llevar un bote de medio litro de agua con la idea de mover un poco el cuerpo.

La riñonera, comprada en visita a Amsterdam hace unos años, es una verdadera pesadilla. Si la pones a la altura de la cadera el bote, cuando está lleno de agua, no hace más que darte golpes en la rabadilla y termina por subir, vía michelines para arriba, hacía la cintura y quedar demasiado suelto. Si lo pones en la cintura directamente, lo tienes que apretar tanto, a la altura de donde lleva los pantalones Julián Muñoz, que queda antiestético a la par de incómodo. En fin, que me pase 53 minutos encontrando la posición adecuada, encanjándolo con una farfolla por aquí, un hueso de la cadera por allá para que cuando fuese a beber se me descojonase de nuevo. En definitiva, que hoy me voy al parque que hay fuentes y, aunque tenga que parar cada 10 minutos, seguro que disfruto más.

Para colmo hoy revisaba los entrenos del 2005 por estas fechas y joder... lo que corría :-) eran otros tiempos y otras responsabilidades.... when I had the half of the runner I'm missing today

Tuesday, July 03, 2007

Para los que no sepáis todavía lo que es la web 2.0

Este vídeo es muy didáctico. Como dicen por ahí: "la web 2.0 es como debería haber sido la web desde el principio"
Que lo disfrutéis...

Monday, July 02, 2007

Mi verdadera vocación

No, no es el mundo de los negocios, ni de la tecnología, no... ni mis queridas matemáticas, ni siquiera el atletismo o el ciclismo, no, mi verdadera vocación se presentó ante mi el sábado por la noche sin conocerla... amigos... voy a hacerme cantante.

Basto un micrófono, una PlayStation 2 en casa de unos amigos y un par de canciones para, sin haber practicado nunca (bueno, ahora me recuerdo en un karaoke de Gandía hace unos 4000 años cantando el "ya no hay trilobites en el mar" con los colegas) darme cuenta que tengo en Factor X, que puedo llegar a ser un producto (Risto dixit) y que puedo aspirar a llenar el Calderón micrófono en mano. Al menos eso es lo que me decía el jueguecito de karaoke en cuestión (singstar para más señas).



Pues eso, que me aviséis cuando sea la próxima edición de operación triunfo... además siempre he querido hacer Batuka :-)






De entrenamientos pues poco. Después del regreso de las vacaciones el fin de semana se ha reducido a una salida en bici de 61,7kms a 30km/h de media sufriendo como un capullo, porque a lo tonto llevaba un mes sin coger la bici, y 10kms el domingo en 41'35'' pasando mucho calor. A ver qué da de sí esta semana