Wednesday, October 04, 2006

Vueltecitas

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la veces que lleváis a cabo tareas repetitivas a lo largo del tiempo? Que si dar a la tecla 'a' del teclado, los kilómetros que hacemos arrastrando el ratón a lo largo del día (había un programita que lo medía), las veces que abrimos y cerramos una determinada puerta en un mismo año. Si ordenasemos nuestra vida por acciones veríamos que después de dormir perdemos infinidad de tiempo haciendo tareas estúpidas.

Pues hablando de ser repetitivos y dentro del contexto carreril muchas veces he pensado las veces que he pasado por un sitio determinado mientras corro. Dando una vuelta paseando hace unos días, mientras recorría un segmento de lo que es uno de mis circuitos habituales de correr pensaba "joder, si es que sé hasta dónde están las grietas del asfalto o dónde hay un desconchón en la acera". Muchas veces podría correr con los ojos cerrados -actividad parecida a correr de noche y con miopía, todo sea dicho- estoy casi convencido.

Pues ahora no me puedo quejar, tengo un montón de circuitos en los que puedo estar una hora o más corriendo y apenas pasar por el mismo sitio. Si exceptuamos las vueltas al parque claro... pero antes, en mi antiguo barrio, dónde entresemana dar vueltas de 4 kms escasos era la única opción viable ya que adentrarse en los parques de los barrios aledaños de noche era, y es, más arrriesgado que bañarse con un chuletón poco hecho en una piscina llena de tiburones, si me hubiesen dado veinte duros (no había euros)por cada vuelta que di a esos 4000 metros mal medidos (tampoco había google earth) ahora os estaría escribiendo desde las Maldivas pensando en todo menos en entrenar.

Y algo tiene que tener esta actividad para a parte de llevarnos al límite de lo físico, llevarnos al límite de la esquizofrenia y que dar vueltas y vueltas a un mismo sitio nos parezca lo más normal del mundo.... benditas endorfinas.

PD.- Ayer 14,5 (14,2 según el amigo google earth) en algo más de una hora en uno de esos circuitos que frecuento.


4 comments:

emonje said...

Yo a este post lo habría llamado:el tiovivo de la vida (joder, tiene razón Anna, soy un poeta corredor ji,ji,ji ).

Pues fijaté lo que son las cosas y por llevar la contraria: seguro que has pasado muuuchas veces por los mismos sitios, pero me apuesto un euro a que NUNCA ha coincidido una pisada con otra que hayas dado en el mismo circuito...alé, analiza, analiza...

Spanjaard said...

El pasado mes de septiembre pasaste 25 veces por un sitio casi calcao. Me juego el donus de máquina con café de máquina a que el dos vueltas pisaste al menos una vez en el mismo sitio.

emonje said...

Has perdido un donut...¿donde cobro?

Spanjaard said...

Bulder, ¿no estarás dispuesto a ir a la pista de nuevo a comprobar que tengo razón?