Ya ha empezado el Tour amiguitos, quizás no la más dura para lo ciclistas, pero sí la más emblemática de las carreras de 3 semanas.
Y ha empezado bien... con polémica en la etapa del lunes con Cancellara haciendo de cappo parando al pelotón y protegiendo las opciones de Andy Schleck tras una caida de éste último alegando la peligrosidad del circuito y justo al día siguiente... zas... los dos corredores del Saxo Bank sacando tajada de las caidas producidas en el pavé...
Ayyy el pavé, qué etapa la del martes. Tenía una pedazo de cruz en el calendario en el día 6 de julio desde que supe que la ronda gala tendría una etapa con 15kms sobre pavé. Que no es lo mismo ver pasar a un pelotón de ciclistas especialista sobre esta superficie a ver pasar a escaladores y ciclistas que no han visto el pavé en su vida. Y no defraudó la cosa... Además de los dos beneficiados citados anteriormente, Thor Husvold hizo valer su condición de experto llevándose la etapa que se recordará durante tiempo entre los aficionados de ésto.
Contador no lo hizo mal, se cortó en la caida que llevó a Frank Schleck al hospital, pero pudo meterse en el grupo que gracias a su compañero Vinokurov recortó algo de tiempo con los de arriba. Tanto tiró el kazajo que dejó tirado al madrileño cuando éste cedió por problemas mecánicos a poco de meta. Imaginamos que se despistó o que en el pinganillo tenía los 40 principales... porque la situación no dejó de ser cuanto menos curiosa.
El resto de favoritos llegó desperdigado en otros grupos... perdiendo más o menos tiempo. Sastre por ejemplo se cayó (vaya temporadita de ver los huesos en el suelo lleva el abulense) como se ve en la foto...
Y nuestro amigo el texano... pinchó y lo que iba a ser una etapa para sacarle tiempo a Contador gracias a su megaequipo se convirtió en un suplicio y cedió casi un minuto respecto al pinteño.
Queda mucho... pero al loro con el incombustible Cadel Evans, le saca un minuto a Contador y no es tan mal contrarrelojista como Andy. Con un Alberto en condiciones normales no es ventaja suficiente, pero 3 semanas son muchas para que pasen muchas cosas.
Ayer volvió a ganar Petacchi al sprint (y van dos). Pero lo mejor es que no ganó Cavendish, al que le tengo muy poca simpatía, y más después de la que montó en Suiza. Parece que Markitos no se lo tomó muy bien... pero este año no le están lanzando lo sprints como el año pasado.... ah, se siente :p
El vídeo no tiene despedicio: Pinchad aquí para verlo
(Pulsad en la opción de menú "Boze Cavendish gooit zijn fiets weg")
*********************************************
About myself, pues poco que contar. He pasado unos meses de bajón físico importante, la verdad es que no tenía fuerza para entrenar. Si fuese un tío serio me hubiese hecho unos análisis o algo pero para qué... se descansa y punto. Es ahora cuando estoy algo mejor, a pesar de una fuerte contractura en la espalda (en el michelín derecho concretamente) que no me deja correr. La bici apenas la estoy cogiendo, y eso que este año, por temas familiares, lo tengo bastante mejor que el año pasado para salir entresemana, pero si os soy sincero me apetece estar más con Nuria y el pequeño jugando en la piscina, y más cuando éste está esperando a que vuelva del curro para ir a nadar (ayer ya se hizo unos metros a pelo, sin flotadores ni na..), como para desaparecer 2 horas con la bici... cada cosa tiene su tiempo y hay que disfrutar de estos momentos.
Aún así, la semana pasada ya vi de nuevo un 30_coma_algo en la velocidad media del cuenta en un recorrido de casi tres horas. Poco a poco... ahora de lo que se trata es de disfrutar, ya vendrá el frío para darse caña.
Thursday, July 08, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
¡Como se mueve Cancelara entre los adoquines!
Da gusto verle... la verdad. Ya se han quejado muchos ciclistas de la etapa del martes, espero que no la quiten, me pareció espectacular.
PD.- Mierda, ayer ganó Cavendish
Post a Comment