Imagino que conocéis los documentales que cada cierto tiempo actualizan en la web de Cervélo bajo el nombre de "Beyond the peloton". Son una visión de lo que ocurrre en un equipo ciclista, el Cervélo Test Team en este caso, más allá de lo que se ve en las pantallas de nuestros televisores. La serie empezó con los primeros compases de la pretemporada, el Tour de California, las clásicas de primavera (incluyendo, como no podia ser de otra manera la París-Roubaix), llegando hasta las grandes vueltas.
El capítulo que tenéis actualmente en la web es la segunda parte de los relativos al Tour de Francia, y en el se relata el backstage de una de las victorias que más me emocionó en la pasada ronda gala, la de Henrich Haussler que ya os comenté aquí.
Totalmente recomendable toda la serie de capítulos a los que nos gusta el ciclismo.
Por mi parte tengo la bici totalmente olvidada, sin darme cuenta me he metido en la vorágine de entrenar para algo a lo que sinceramente no sé si llegaré... un maratón por febrero /marzo. Las sensaciones del pasado MAPOMA liberaron a la bestia que llevo dentro :)) y ya llevo unas semanas con la mente puesta en adaptarme a la distancia de Filípides lo mejor posible por una vez en la vida (recordar que hasta ahora nunca he entrenado en condiciones para un maratón, a pesar de haber acabado 5 ó 6), esto es, contraviniendo todo lo que había hecho hasta ahora. De ahí que esté centrado ya en rodajes más largos de lo habitual, ritmos más tranquis y cierta disciplina en los entrenos, dentro de lo que puede uno disciplinarse.
Sinceramente no sé si llegaré, estoy cansado y no recupero, voy acumulando todos los días un poquito más, como el que echa un puñadito de arena a un montoncito. No sé si ese montoncito será una montaña cuando llegue el momento, que no sé cuando será.
Además, tengo que tener cuidadín con la rodilla izquierda. En la pasada primavera, en la preparación del Mapoma me dió algún toque y ahora me ha vuelto a avisar, levemente, pero hay que estar atentos.
Eso sí, poco a poco voy cogiendo el ritmo y algún entreno ya deja adivinar algún (utilizando la metáfora de moda) "brote verde".
No sé si llegaré y si lo hago si conseguiré mi objetivo, pero intentarlo no dudéis que lo haré.
Tuesday, November 24, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
7 comments:
Hombre, tiempo tienes más que de sobra, quedan 13 ó 14 semanas, ¿no?
Con lo que llevas hecho a poco que lo centrs un poquito, te puede salir un maratón bien majo.
¿Sevilla? ¿Valencia?
No es no llegar por falta de tiempo porque efectivamente queda bastante, es más por cansancio. No logro quitarme este cansancio que voy acumulando, pero bueno con calma.
No he decidido todavía dónde, Sevilla tiene más opciones, pero no lo sé todavía.
Dosifica. No hay que estar 4 meses haciendo +80 semanales a 4'15".
Joer, lo bien que aconsejo...
Eso, como te dice Maca, intenta planificarte un poco... plantéate 2 semanas de carga y una de descarga, por ejemplo, y sesiones variadas, no siempre salir a piñón y to lo que se pueda ;-)).
Bueno, esto es siempre y cuando estemos hablando de entrenar ;-)))
Besicos!
P.D.: hablamos para tapiear sobre ruedas, eh? ;-)
sí que hablamos de entrenar...claro, a qué te refieres?
La semana pasada apenas pude salir y me vino bien para recuperar la verdad, a ver cómo encaramos esta.
Me parece que va a haber mucho descanso forzoso por viruses varios. Mi casa parece un centro de acogida a tuberculosos, a ver cuánto tardo en caer :)
Todavía no he hecho la adquisición para tapiear, que he estado el finde fuera, a ver si tenemos un hueco y la pillo.
Lo de entrenar lo digo porque recuerdo que hace no mucho dijiste que no te gusta esa palabra, que tú salías a correr, así que las planificaciones de cargas, descargas y demás imagino que no son compatibles con eso ;-)
Pero vamos, solo era para chincharte un poco, vecino ;-)
Ahhhhh, estaba yo buscando un doble sentido que no pillaba. No lo había pillado, sorry
Vale, no "entreno" como tal, ya sabes que para imposiciones me basto con el curro y las familiares,pero sí existe cierta lógica en lo que hago semanalmente en términos de velocidad, distancia. Lógica impuesta por lo que el cuerpo va aprendiendo en los casi 30000kms que llevará corriendo.
Yo lo veo como un equilibrio que has de mantener constante entre una serie de variables (velocidad, resistencia, cansancio...) que muchas son inversamente proporcional a otras, siendo el equilibrio total el estado ideal de velocidad + resistencia.
Si te pasas en unas pues las otras se ven afectadas y viceversa. Al final semanalmente si escuchas al cuerpo cubres más o menos todos los rangos de intensidades y distancias de un entreno convencional (series/farleks, rodajes, rodajes a ritmos sostenidos) y los ciclos son autoimpuestos cuando notas que te puedes pasar de rosca.
Releyendo suena a chorrada, pero yo creo que sí tiene algo de sentido
Post a Comment