Wednesday, September 06, 2006

Motivación

Dícese de lo que muchas veces hay que encontrar hasta debajo de las piedras para salir a correr cuando no tienes el cuerpo con ganas.

Lo normal suele ser no encontrar motivación para entrenar y las competiciones son lo que te echa a la calle casi todas las tardes para recorrer una y otra vez los mismos rincones, pero a mi me pasa al revés. No tengo problema para ponerme las zapatillas y practicar el famoso correrxcorrer pero sí me cuesta salir a correr cuando hay una competición en mente. Que si este ritmo, que si estos kms, arghh. Al final terminas con una obligación más a la que atender, como si tuviésemos pocas.
Es por eso que me prometí hace un tiempo salir a correr lo que me diese la gana y luego, si me cuelgo el dorsal, pues ver qué pasa. Y lo cumplo a medias. No soy un purista del entreno, pero tampoco me paro a ver los lirios en primavera (clara metáfora porque no sé lo que cómo es un lirio e imagino que florecerá en primavera) por lo que al final basculo entre una postura y otra en función de la época del año. Ahora estoy en la postura de comienzo de agobio por futuros retos con lo que, como uno ya lleva unos años en esto, estoy poniendo un poco el freno mentalmente.

Tengo otro truco, buscar los mails con las crónicas de carreras que hayan salido bien, no falla, te pone la motovación por las nubes, verbigratia (media de Getafe 2006):


Diossssssss qué rasca!-4ºC a la salida de 3C, -2ºC en la salida de la carrera y 0ºC en lallegada. Con los dedos de la mano se contaba la gente con tirantes lamayoría con manga larga, o con corta y tirantes. Yo, tras dudarlo unbuen rato, manga corta, pantalones atletismo y pa'lante. La elecciónfue la adecuada, no pasé ni frío ni calor, salvo en la cara, casi nopodía gesticular.La carrera pues de puta madre... Salida en muy buena posición, casidemasiado delante (primer km en 3'31" para no estorbar). A3'45'-3'50'' todo el rato con sólo un pequeño bache en el 11 poraquello que son dos vueltas y se hace duro pasar por meta cuandotodavía te quedan 10kms.El final de la carrera con una ampolla enorme en el pie izdo (si llegaser un maratón hubiese tenido que abandonar fijo) y una herida en eldedo anular del pie derecho, incluso he manchado las zapatillas desangre. Sin embargo no me ha afectado mucho al ritmo de carrera porqueha sido al final.Tiempo final 1h19'52''. Claramente, por mis entrenos en la media y enlos 15 rindo mejor que en los 10 dónde me falta mucha chispa (por nohacer series imagino).Me ha fastiado no poder correr con Pedro dado su amable ofrecimientode hacerme de liebre, pero no le vi en la salida ya que yo me coloquémuy delante.Os dejo los parciales:5km: 18'35''10km: 37'22''15km: 56'36'' (a sólo 29 segundos de los 15km de 3C, lo que confirmaque son duros duros)20km:1h15'49''Meta: 1h19'52''

Me voy a dedicar a los cursos de autoayuda, que se pagan muy bien

No comments: