Thursday, September 21, 2006

Papá ¿cuánto queda para llegar?

No os acordáis de esos eternos viajes en Simca 1200, por aquellas nacionales de sobre sentido llenas de curvas, sin radio en el coche. Cuando íbamos a Zaragoza, a la altura de Torrejón ya martilléábamos a mi padre con la preguntita de marras "Papá ¿cuánto queda para llegar?" y así cada 10kms por aquellas curvas detrás de los camiones.

Ahora, con las autovías, los coches cómodos y que el que conduce habitualmente soy yo, no había vuelto a tener esa sensación de cuando era un enano desde hace tiempo, hasta ayer.
Como sabréis ayer convergimos 5 corredores salidos desde todas las esquinas del universo internautico en la pista de Alcobendas a las 18.30 para dar 25 vueltas a la misma.
Tras breve calentamiento, la temperatura ambiente ya era lo suficientemente alta como para recalentarse, un pellejoso y peludo Luis, Esteban con su planta de IM, Matraco con su cuerpo de maratoniano escurrido, Iván con el sujetador eléctronico puesto y un servidor también sin camiseta nos ponemos en la línea de final de recta con el dedo en el crónometro dispuestos a que al lado de LAP ponga 25.

Nos ponemos a correr,alternando en la cabeza Esteban, Luis y yo. Iván y Matraco se lo toman con más calma (tíos sabios ellos). Una vuelta tú, otra yo, no pases por la curva que haces más metros... Pi, Pi cada paso por vuelta en guarismos parecidos 90-93 segundos, pero todo pasa muy lento. Así como Newton se percató de sus teorías con la caida de una manzana en su cabeza (al menos eso dice la física-romántica) estoy seguro que Einstein basaría su teoría de la relatividad haciendo un 10mil en pista.
Porque en la pista todo es relativo, los kms no son kms como en la calle, los segundos son más cortos que en el parque, el llano siempre pica para arriba y el aire siempre da de frente.

LAP va a marcar 13, en el paso del 200 llevaremos 5k, y parece que llevo toda la tarde corriendo. 19minutos y medio! joooder si mi paso en media maratón es infinitamente más rápido. Por si quedaba alguna duda correr en pista es diferente. Papá ¿cuánto queda para llegar?
Ya no sé dónde mirar, a los colgajos que antes eran unos michelines de Luis, a la espalda 3x3 de Esteban, a los pies del que me precede (mejor no que me mareo), a la cuerda de la pista, a los "rapidillos de Alcobendas", como Luis les llama, que nos miran como diciendo "a ver si terminan de una puta vez que nos toca hacer series".

Llevamos 20 vueltas, las piernas pesan, no he pasado el punto anaeróbico-killer del jadeo que caracteriza los diezmiles con dorsal pero tampoco voy sobrao, Esteban pierde unos 50 metros, los sebo-runners o pellejo-runners (a Mr España no nos vamos a presentar, está claro) nos alternamos tirando, el acuerdo de llegar juntos parece que se va a cumplir. Luis aguanta y tira como un javato, "por fin coincidimos en nuestro estado de forma pienso ". Último 100, nos ponemos en paralelo, aceleramos un poquito, nos damos la mano y LAP marca 25.
38 minutos y medio, lejos de lo que es asfalto hubiese arrojado, pero da igual. Al rato terminamos todos, nos cagamos en el calor, que tampoco era tanto, justo para llevar esa sensación de boca de cartón. Nos hidratamos, apretones de mano y para casa que la familia espera.

Un placer, el próximo 10k por el parque ;-)

3 comments:

Spanjaard said...

O en ruta. XD

226 said...

Pero ya no estamos en época de michelines, longanizas y dentro de poco la matanza de San martín, y me andáis haciendo semejantes tiempazos en 10miles. Jo que tíos, y yo que ya he empezado el letargo invernal.

emonje said...

3x3...ahora vuelvo,voy a medirme...un placer !