Thursday, October 05, 2006

"Picando en la mina tendríamos que estar" - anónimo dixit

Es curioso esto de la sociedad del bienestar. No voy a entrar en los desiquilibrios sociales que se producen y en temas más profundos que se escapan a la capacidad mental con la que me he despertado hoy, más bien escasita.

El acceso a nuevas tecnologías, el aumento del tiempo libre, la posibilidad de comunicación casi infinita que proporciona la red hace que el flujo de información en estos días sea brutal. Un pequeño subconjunto de este flujo de información es el relativo a todas las actividades deportivas en las que gastamos algo de nuestro tiempo libre. Desde planes de entrenamiento, pasando por objetivos personales, crónicas de carreras, blogs. Información, reconozcamos que algo superficial, pero que nos entretiene.

Pues en este contexto, visitando el ya casi olvidado para mi foro de elatleta.com me encuentro con la última abominación de la red, un concurso de peso en báscula. Vale, que es en plan de coña, que seguro que nadie va a vomitar al baño para perder unos gramos y llevarse el concurso (si es que hay premio) que la gente se limita a poner sus evoluciones y punto.

Pero ¿no os llama la atención el hecho en sí? ¿no os parece un tema frívolo cuando hay gente en el mundo que su único objetivo es ganar peso para seguir viviendo? No quiero resultar demagógico, simplemente me ha llamado poderosamente la atención.

Era sólo un pensamiento... que nadie se ofenda

6 comments:

Spanjaard said...

Parece mentira que luego me dices que si yo saco las cosas de quicio. ¿No lo ves?. Es un ejemplo más de la espiral de autosatisfacción del corredor.

By the way. 70.0

emonje said...

Sergio....tu ¿no te aburres, verdad? ;-)

Toma peso: 181 cm 78, 2 kgs esta mañana: afeitao, meao, cagao, duchao y sin desayunar...

Sergio said...

De acuerdo que está totalmente sacado de quicio. Pero así, en frío, te metes en el elatleta.com ves un tema y te metes en la última página y ves un montón de kilos por aquí y kilos por allá.
Tiene la importancia que tiene, es decir ninguna... pero no deja de ser un reflejo de la sociedad (que no sólo del corredor), muy sesgado pero al menos curioso.

Me da la sensación de que al 90% de la gente le jode más que le llamen gordo que le llamen ignorante ¿no crees?

Y de vez en cuando hay que sacar las cosas un poco de quicio, que si no de qué íbamos a escribir... total pa los que nos leen.

Venga... no te mosquees que estás muy guapo con tus 70.0 kilos de peso ;-)

Sergio said...

Bulder, no es que me aburra, es que soy un pensador... ;-)

Bendito internez

Spanjaard said...

Pego aquí extracto en el que me llamabas demagogo (y en el que nadie me ha corregido por cambiar una B y una V) por posicionarme igual que tu ahora.

quote

Spanjaard dijo...
Mira, Sergio, pena dan los niños que mueren por minas antipersona, por desnutrición o por violencia. Biene vien que haha diezmil anormales obsesionados en una sociedad que además les recetará ansiolíticos y antiinflamatorios para que sigan yendo a currar (que es su verdadera esclavitud, de la cual ni si quiera se dan cuenta).

12:23 PM


Sergio dijo...
No seas demagogo... ya sabes a lo que me refiero cuando digo "pena". Si en el fondo estamos más que de acuerdo

3:18 PM


Spanjaard dijo...
Que no, que no. Que sé que quieres decir pero yo ya he dejado de sentir pena por ese ser desorientado novato sin medios a su alcance para entrenarse bien, por ese veterano iletrado que se zumba dia si dia también, por el futbolero, por .... que no. Se acabó la compasión.

endquote

226 said...

Que casualidad, en un Foro y 2 Blogs tocando este tema del peso: mis épocas de mirar por el peso tuve yo, pero si por algo me encanta esto del IM, es por las orgías gastronómicas que te puedes pegar...así me luce el pelo cuando dejo de entrenar.

1.69m escasos solo por la mañana y si me espurro sino ni siquiera, contra hoy 70.9Kg después de la ducha y antes del osteópata.