Sunday, July 29, 2007

De mayor quiero ser ciclista

Siempre he dicho que se me hubiese dado mejor la bici que correr, pero
una juventud en un sitio poco adecuado para ir en bici y que es una
actividad que quita mucho tiempo por lo que el mundo de las zapatillas
ha sido a lo que me he dedicado desde hace ya unos cuantos años.
Recuerdo los largos veranos en el pueblo de mis padres bicicleta
arriba-bicicleta abajo (una Giant de montaña, comprada en Calmera de
acero Hi-Ten), subiendo a Aguatón en lo que me parecía la subida al
Tourmalet, mientras mis compañeros de generación se pasaban las tardes
botella en mano. Nunca he sido muy sociable la verdad...introvertido
quizás y la soledad de los pedales y los caminos en los páramos
turolenses a 1000 metros de altitud eran un buen refugio.

Y en semanas como esta, con tres salidas sobre mi bicicleta me viene a
la cabeza esos dias de hace ya más de tres lustros. La verdad es que
me he encontrado muy fuerte y muy cómodo en los 200kms y sobretodo he
disfrutado mucho... Os detallo lo que ha dado de sí esta semana:

Lunes: 12kms a unos 4'20''/km. Sensaciones malas por el calor, pero es
lo que hay.
Miércoles: 51kms en bici a 30 de media, los del día del escaqueo. Aire
y mucho calor, pero me sabe a gloria la salida
Jueves: hace un calor de la hostia... 10kms a 4'15''/km a las 22h
llegando deshidratado... Eso sí la luna llena me acompaña durante 5kms
haciendo más llevaderos los más de 30grados de esas horas
Sábado: Algo más de 2 horas a casi 31 de media. Cómodo y fuerte. La
idea era hacer algo más pero la hora se me echa encima y tengo que
volver antes
Domingo: 3 horas para algo menos de 90kms. Subida a Bustarviejo muy
rápida. La palabra 1/2 IM no hace más que pasearse por la cabeza

No ha estado mal la semana, firmaba una de éstas todas las semanas
hasta septiembre. Que no se rían de mi los de +10horas a la semana
:-))))

2 comments:

Anonymous said...

Yo recuerdo que en la subida a Aguatón, desde el km 7 al 8 era para morirse (más que nada porque ya llevabas 7 km de subida 'ligera' y ahí la cosa se ponía un poco peor).

Bueno, supongo que tampoco es nada del otro mundo, pero todos hemos pensado que esa carretera era toda una prueba de resistencia.

Saludos!

Sergio said...

Hombre, otro que conoce la subida a Aguatón!.. yo la próxima vez que vaya por la zona me llevaré la flaca a ver como se hace con una bici de verdad... no con el hierro que utilizaba por aquel entonces.

:-)