Tuesday, July 17, 2007

Soñar es gratis

Internet tiene efectos perniciosos, de eso no cabe duda. La vida de uno transcurre tranquilamente hasta que se encuentra, hará un tiempo, con esta web. Mirad en la parte derecha, donde pone "Routes & Maps": el sueño de todo colgado de la bicicleta y naturaleza.

Ruta de los grandes parques

Kilómetros y kilómetros (bueno millas y millas en este caso) de carreteras y caminos recorriendo los grandes parques de Norte América (Gran Cañón, YellowStone, Yosemite...), la mítica Transamérica de costa a costa. Carreteras intermilables, por medio de bosques infinitos y prados verdes flanqueados por montañas de más de 3000 metros. 120-150kms al día... no haría falta más para en 4 ó 5 días recorrer alguno de los increibles rincones que esperan al que tenga un poquito de ganas de descubrirlos. El sueño de mi vida cartografiado en un trozo de papel que tan bien plasmó Robert Zemeckis en Forrest Gump mientras éste recorría, a pie en este caso, su país de costa a costa una y otra vez. La de veces que habré visto ese trozo de la película. De hecho me compré el DVD sólo por esos 5 minutos escasos.

Fotograma de Forrest Gump
Basta con dejar volar la imaginación un poco, tirar de google maps, buscar un vuelo barato empezar a navegar un poco y encontrar blogs de gente que ya haya disfrutado de la experiencia y ya se sorprende a uno mismo planeando una aventura inolvidable.

Servidor en el Gran Cañón (Julio-2005)
La realidad te devuelve de un sopapo a los atascos y a los bosques de cemento y ladrillo. Pero me da igual, cuando cierro los ojos me veo subiendo valle arriba, con el susurro de una suave brisa y el tintineo de los bujes como único sonido.
¿alquien se apunta? :-)

7 comments:

Spanjaard said...

Sergio, aquí tengo que tirarte de los pelos de las cejas. Te puede un tanto la ensoñación aventurera pero luego te rebelas, te caes, te rilas, no sé por qué cosa interna de la cabeza (porque chasis te sobra) y al final uno ya no cuenta contigo para las grandes y absurdas tiradas. O sea, ¿me aclaras si sí o si no?. ¿Te llamo para la próxima o vas a preferir los cinco de siete por el asfalto o el parque?. Besos.

Sergio said...

La ruta Finisterre* cayó por su propio peso. De una salida por etapas disfrutona se convirtió, obligados por las circustancias de cada uno, en una contrarreloj en la que no iba a dar tiempo casi a remojar los pies en la playa. Lejos de razones físicas o mentales simplemente el tema lo descarté porque el plan dejó de parecerme atractivo.

*.- para lo que no sepan de lo que hablo: una ruta que planteé hace un tiempo por la costa gallega saliendo de Santiago y llegando a Finisterre

Spanjaard said...

Sierto. Ahí la gracia del tema. Que no se iba a saber ni como terminaríamos. Pero ya te propondré otra, pa burro.... yo.

pd. Galarleiz tampoco, ¿no?

Sergio said...

"pd. Galarleiz tampoco, ¿no?"

veo que lees en diagonal mi blog :-)

Estaré haciendo un solo de 150kms por la sierra en bici.

Spanjaard said...

Más que en diagonal lo leo día sí y día no, lo mismo me he saltado algo...

Lo de la sierra mola. ¿Ruedas gordas o finas?

Sergio said...

Por puntos:

Galarleiz... después de mi experiencia off-road del pasado Junio (casi 30kms que no es moco de pavo) y que no disfruté ni un pelo el binomio de Sergio y las carreras de montaña creo que no se va a volver a repetir a corto plazo.

Salida serrana: ruedas finas... salida as soon as possible y itinerario probable: 3C-Colmenar-Soto-Miraflowers-Morcuera-Canencia-Miraflowers y pa'casa.

Spanjaard said...

De tu cita lakuntzarra "no me encontré lo que esperaba y las condiciones no acompañaron. La carrera en sí es preciosa y más que recomendable para los amantes de esta disciplina. Yo es que no acabo de encontrarle la gracia a la misma", lo que veo es que intentas trasladar aunque sea un poco de lo de correr en carretera o campo al monte. Es que son dos mundos distintos.

Y, un tercero, el de correr millas sin fin y sin prisa. En ese es en el que a veces te quiero tentar, pero me da cosa. No se si lo ibas a disfrutar. Lo mismo te da esa urgencia de "esto es salir a pasear, a mi me apetece hacer 4 o 5km fuerte y luego ya caminaré". De ahí que no me aclare contigo. :)