Monday, September 03, 2007

La vuelta al cole

Cual bofetada ha sentado la llamada del despertador esta mañana. No es lo mismo levantarse para irse a dar un rulo con la bici que levantarse para ir a currar y más después de dos semanas y media de vacaciones. Pero es lo que hay y no queda otra que ponerse a ello con la mejor cara posible. Nos os voy a aburrir mucho con los entrenos de estos 15 días, pero vamos decir que se han reducido básicamente a correr y correr relegando la bici a pesar de que el objetivo era hacer el máximo número de kms posibles sobre ella. El caso es que por mal tiempo la semana pasada y algún problema mecánico he sumado sólo 50kms en dos salidas ambas abortadas por sendos pinchazos causados por algún tema en la cubierta que no termino de averiguar (la verdad es que no le he puesto mucha atención). Con esta circustancia he sumado casi 110kms corriendo en dos semanas a la búsqueda de antiguas sensaciones corriendo (estoy peor de lo que pensaba) sin encontrarlas todavía.

Ahí va el resumen:

Semana del 13 al 19: la semana inverno-veraniega

Lunes 20: 9,5kms en 40'36'', no recuerdo las sensaciones, pero por el tiempo no debieron ser muy allá
Martes 21: Salí con la bici con la sana intención de hacer 70kms... peeeero. Pinchazo a la altura de casa con 20kms en la piernas y un aire de la leche hacen que me vuelva y salga a correr 10kms en 41'45''
Miércoles 22: 12kms en 51'42''
Viernes 24: Me piro a Viñuelas a correr y a pegarme con sus cuestas... 55'23''.
Domingo 25: Repito circuito pero en plan relax acompañado de Pablo Vega y un amigo suyo... 56'16''

Total de 57,5 kms corriendo y 20 en bici

Semana del 27 al 2: Humedad y más humedad

Como os decía en mi anterior post una semana extra inesperada de vacaciones familiares y me piro a la playa, concretamente a Arenales del Sol (Alicante), a la zona que me vió "nacer" como corredor, pero esa es otra historia que os contaré otro día si es que no os la he contado ya.

Lunes 27: Iba a salir con la bici 62kms, peeeero otra vez pincho en la misma rueda. Reparo a la altura de Colmenar y me vuelvo a casa porque iba mal de tiempo, tenía que hacer todavía la maleta, y algo me decía que algo le pasaba a la rueda y no me quedaban más cámaras de repuesto. Hice bien, al llegar a casa la rueda otra vez en el suelo ¿?... total 30kms
Martes 28: He corrido con frío, mucho frío, con calor, mucho calor, pero nunca con tanta humedad. Bajo un bochorno infernal y una humedad altísima hago 50minutos por el circuito playero. Cayó un litro de acuarius en 10 segundos como muestra la instantánea que robó mi hermana


Jueves 30: El miércoles hizo demasiado calor, con lo que me dediqué a la vida contemplativa. Ya el Jueves otros 50 minutos, por otro recorrido pegado al mar, una delicia y buenas sensaciones.
Viernes 31: 57 minutos bastante buenos pegadito al mar y sudando como un pollo...
Sábado 1: de vuelta... nada
Domingo 2: Viñuelas en 54'41'', algo mejor, pero todavía hace calor y llego con sed. Poco a poco iremos recuperando sensaciones

Total: algo menos de 50kms corriendo y unos escasos 30 en bici.

Para decir que no os iba a aburrir con el detalle de mis entrenos :-)

No comments: