Wednesday, November 07, 2007

Por aquí ando

No, no es que haya estado por ahí fuera, no... bueno estuve de vacaciones en el puente en nuestro retiro espiritual de San Vicente de la Barquera (Cantabria), pero el resto del tiempo aquí he estado. Y la frugalidad en mis intervenciones en este vuestro blog se han debido básicamente a que he estado y sigo jodido. Un resfriado fuerte y problemas estomacales me han tenido KO estos últimos días. Finalmente he tenido que optar por medicarme, no soy muy amigo de ello, y parece que voy mejor.

El caso es que por unas razones o por otras ya ha pasado la mitad de lo que es mi temporada favorita de correr (septiembre-enero) y uno tras otro he tenido que deshechar todos mis objetivos de competición y de entreno... salvo los 32kms de hace unos días (que creo que al final fueron perjuduciales) se han ido cayendo por el camino un plan tras otro. También me ha pillado en una época con un montón de jaleo en otros ámbitos, con lo que me da un poco más igual.

El caso es que ahora me voy a centrar en recuperarme e intentar correr bien en Enero, Febrero (me debo una Tapia a Viñuelas a buen ritmo) para luego ya mutarme a proyecto de triatleta del grupo de cola.

Relativo a este tema son varias las opciones que estoy barajando como escenario del estreno:
¿ 1/2 IM Lisboa?
¿ 1/2 IM Buelna (Cantabria)?
¿ D.O. Vitoria?

Lisboa me llama por la distancia y por el perfil de las pruebas, pero quizás sea demasiado pronto y es bastante caro.

Las otras dos pruebas me llaman bastante, de Vitoria lo único que no me gusta es que sean 3000 metros de natación, pero de enero a julio tendría tiempo para entrenar y acabar esa distancia.
Buelna es una fantástica opción, me encanta la zona, menos natación, precio asequible pero a cambio una bici algo regular.

Al final, con la experiencia de estos meses, lo mejor será ir entrenando e ir a la primera prueba posible a la que llegue con un mínimo de preparación y si es posible coincidir con alguien para hacer más amena la experiencia. Es tontería hacer planes. Eso sí, se admiten consejos y opiniones.

Qué bonita es la playa de San Vicente, y cómo jode no poder correr por ella

8 comments:

robert mayoral said...

ya haces bien en hacer planes, pero primero toca recuperarse al 100%!!!, para Vitoria tienes tiempo de sobras para no ahogarte y hacerlo bien en los 3000 metros, para Lisboa, aunque la distancia es más corta, hay poco tiempo....pero bueno lo ositivo es hacer planes, fijarse un objetivo e ir a por él!!! así que a decidir!!!
Vitoria tiene buena pinta y he oído hablar muy bien de él!

sermor said...

¿Y por qué no más de uno?? :)

Sergio said...

No es descartable lo de hacer más de uno. Aunque tengo que tener en cuenta el tema €€€ y más ahora con lo que ya sabes que me va a tener un poco a "two candles"

Pero vamos, queda mucho.

A ver si coincidimos en alguno Robert. Lo cual en el fondo es fácil, como tú te apuntas a todos :-).- Saludos máquina

sermor said...

Pues por tema money elimina Lisboa y pregunta a tu mujer qué le apetece más Buelna o Vitoria. O si no Buelna y ya se verá si Vitoria cae también..

Macario said...

Hombre, más de uno y más de dos, por poder puedes de sobra. Mis recomendaciones ya las sabes, que soy un pesao.
Y por nadar, no te preocupes, no tendrás problema alguno. Otra cosa es nadar bien.

Ivan Diaz said...

vente a lisboa y a buelna!!

Sergio said...

Lisboa se está autodescartanto por tema de pasta, pero Buelna creo que va a ser seguro

sermor said...

El lunes me dijeron que el circuito de Vitoria es precioso.