Sunday, January 11, 2009

Cross del Telégrafo o como disfruté por fin de una carrera de montaña

Como no os quiero contar esta semana porque ha sido mala, saliendo de la gripe y muy escaso de motivación para seguir saliendo a correr, procedo a contaros la única competición que tenía pendiente de relatar, el Cross de Telégrafo allá por el mes de junio.

Mi relación con la montaña es de amor-odio. Me gusta la montaña, me gusta correr, pero no termino de pillarle el truco a lo de correr por montaña.  A pesar de simpáticas experiencias anteriores no cejo en el empeño de disfrutar en una carrera de montaña. Con ese objetivo me apunté al Cross del Telégrafo. Unos 19kms desde Cercedilla al Telégrafo y vuelta por el mismo sitio.



Me coloco en la salida detrás, no quiero estorbar, ya que no debo salir deprisa, estamos en pleno apogeo de la alergia y mi experiencia dice que no hay que darse un calentón de primeras, si no ir poco a poco, ya que te juegas un ataque de asma como ya me ha pasado otras veces. Dicho y hecho, salimos y voy a medio gas progresivamente hasta que me noto cómodo, hace mucho calor, pero en la montaña se lleva bien, las piernas están al 100% sin rastro de los 90kms fuertes en bici del día anterior.  Vamos cogiendo altura poco a poco y voy remontando alguna posición que otra, voy sufriendo lo justo. En los tramos con mucha pendiente manos en las rodillas y a subir piano, piano.  El caso es que en una horita estoy arriba y los primeros, aunque lejos, pues tampoco me sacan un mundo como en otras ocasiones.

Lo malo empieza ahora... casi 9 kms de bajada, mi "especialidad". Con el objetivo de no estorbar mucho me tiro Navacerrada abajo. Me pasa gente, unos cuantos, pero cada vez menos según voy pillándole el tranquillo al tema. Cruzamos algún riachuelo que viene bien para refrescar los pies que se han ido recalentando en la bajada. A lo tonto, ya estamos a unos 3kms de Cercedilla y la pendiente es más suave, lo que aprovecho para "correr" de verdad y adelantar a unos cuantos. 

1h51'52'' después llego a meta, contento y habiendo disfrutado básicamente porque me he adaptado y he entendido mucho mejor que otras veces lo que es correr por montaña. Puesto 88/222 fácilmente mejorable porque perdí unos 3 minutos en la bajada en relación de la gente con la que había coronado en el Cerro.

Eso sí... muy contento... pero no pude correr durante 5 días. Nunca, nunca, nunca, había tenido unas agujetas tan bestiales. Tal es así que me vestía para correr y el dolor en los cuadriceps era tal en la primera cuestecita abajo que cogía que hubo un día que corrí 1 minuto y me volví a casa :)

1 comment:

vsblanco said...

Por lo menos buen tiempecito si que hacía, sí.