Monday, March 23, 2009

Ortodoxia, cervélo y vaquillas

Bendito puente, menos mal , menos mal... porque tal y como se encaminaba el principio de la semana hubiese entrenado poco o nada. Pero la cosa se enderezó... y ha salido una semana curiosa de 65 + 65... 65 kilómetros corriendo en cuatro días y otros 65 el jueves en bici. Sí, ya sé qué la bici no es lo más ortodoxo para preparar un maratón, pero con lo que me cuesta sacar tiempo como para además no disfrutarlo en lo que me gusta, y claro había motivos para salir en bici y empezar a convertirlo en una costumbre (bastante me está costando no colgar las zapas y dedicarme a dar pedales en las "madrugás" del fin de semana).

El caso es que a los 13k nocturnos y cansinos del martes, pasamos a 65k de estreno de bici nueva que aquí os presento:

Una talla más pequeña para dar mejor cabida a mi amorfo cuerpo de patas largas y torso no tan largo... y creo que he acertado, cuando voy agarrado en las manetas voy infinitamente más cómodo de lo que iba en mi querida (ahora en otras buenas manos) Specialized. El caso es que no sé si era el efecto placebo-bici nueva que me marqué 65km mañaneros (ya estaba dando pedales a las 8 de la mañana) a casi 29 de media, que no está mal para ser para primera salida de bici. El caso es que espero que ya se convierta en costumbre el cogerla al menos un día a la semana en detrimento de la carrera a pie que me tiene algo atufadete ya.
El viernes quedé con mi amiguete Jesús para lo que en teoría iba a ser un rodaje largo de unos 22k... el caso es que elegía él el circuito y me llevó a la dehesa de Colmenar. Precioso recorrido de los que o estás escalando o bajando a toda hostia o llaneando por las verdes praderas de la dehesa... de los que te ponen fino, fino y más al ritmo que lo hicimos al final.. sobretodo después de un simpático lance con una vaquilla suelta que le dió, al ver que la "perseguiamos", por encararnos e intentar dejar un agujerete en nuestros preciados costados... benditos muros y benditas piedras... la jodia se quedó a menos de un palmo. Nos fuimos descojonados de la risa... eso sí... risa nerviosa del miedo que pasamos. Al final se quedaron en 18k... y bastantes que fueron, porque acabamos cansadetes porque el último tramo fuimos a menos de 4m/k fácil fácil...



Sábado una horita por cumplir y que no fue mala del todo y más teniendo en cuenta que apenas había podido recuperar del machaque de la tarde anterior.
Y el domingo tenía pendiente pasar de 20k y así fue... 21k, con calor y pocas ganas, pero se salvaron con dignidad: bien de piernas y mal de estómago, as usual, por las mañanas :(
En fin como véis, poco método y poca ortodoxia, pero ese soy yo :)

3 comments:

Macario said...

Bonita, a pesar del "slupin". La vaca digo :-)

Como en MAPOMA no bajes de 3.00 te corto las pelotas. Toma presión...

Ishtar said...

Pues yo no sé lo que opinarán los atletas "puros", pero yo creo que la bici viene de lujo para coger fondo y equilibrar la musculatura desequilibrada por la carrera a pie, así que no lo dejes :-).

Bonita bichaca, por cierto ;-)

Besicos!

Sergio said...

Pues sí, Esther, es mu gonita, es que el Mac no tiene ni idea de bicis :)

Sobre el mapoma os aseguro que iré de campo y playa, estoy justo de fuerzas ya y con pocas ganas.