Friday, April 24, 2009

Autotest

Bueno,

ya estamos a viernes y quedan dos días para los 42 kms, ya me he rapado el pelo (ver documento gráfico adjunto), ya estoy comiendo macarrones y esta semana estoy entrenando poco. Vamos, lo que es una semana de libro en lo que a preparación de un maratón se refiere. Atrás quedan ya unas cuantas semanas en las que he estirado todo lo posible mi tiempo para, por lo menos, acabar en mejores condiciones que el año pasado. En un intento de autorelajarme, porque hay que ver lo nervioso que estoy este año, me hago el siguiente test

- A ver ¿has entrenado todas las horas que has podido?: Rotundo SÍ, he logrado el 5 días/semana durante más de 10 semanas, a base de favores familiares (insisto que tengo una familia que no merezco y que soporta mis manías porque me quiere básicamente) y de correr muchas veces cuando el cuerpo dice que no...

- Lo que has hecho ¿lo has enfocado al maratón 100%?: NO, y no por no poder, ha sido por no querer. El compromiso ha sido de al menos sacar un día/semana un +20kms (conseguido) y alargar mis rodajes algo más consiguiendo bastantes de 16kms a muy buen ritmo, pero no me he cortado de coger la bici cuando me ha apetecido aún a sabiendas que esto me puede costar -o no- minutos en línea de meta.

- ¿cómo me veo?: corto de kilómetros pero en forma. Creo que he perdido hasta peso (digo creo porque no me peso, además la única báscula que había por casa se la cargó el enano) y me veo más fino dentro de mi, ejem, poco "fina" figura.

- ¿qué opciones tienes?: joder, sinceramente NPI. Saldré con el globo de las 3 horas, pero para bajar de 3 horas en Madrid o pasas la media en 1h25' o es que vas muy sobrado (Chema Martínez el año pasado perdió casi 5 minutos en la segunda mitad), con lo que iré viendo por el camino. Los últimos kms de Madrid son un infierno y es más sobrevivir al final.

- ¿qué has sacado en claro de estas semanas?: Pues que las tiradas largas siguen sin gustarme, lo que no me hace nunca ser optimista para la carrera, aunque he mejorado y he aprendido a controlar el ritmo y no dejarme llevar en estos entrenos lo me hace ser optimista para más adelante en maratones más benévolos.
Y sobretodo me he sacado de la manga algún entreno con amigos (aquellos 18 de la vaquilla, o los 22 a toda pastilla) o solo (los 16kms por la Rivera de Manzanares o otros 16 por la playa), de los que valen más que mil competiciones juntas.

En fin... esto es todo... ya os contaré


Ah por cierto... número de dorsal 1571...¡¡¡¡número primo otra vez por tercera carrera consecutiva!!!!! y el del año pasado fue cuadrado perfecto. Ahora, mi pregunta es, ¿alguien está tratando de decirme algo?¿una raza superior me está lanzando un mensaje como en la peli de Jodie Foster esa que construyen una máquina para ir a otras galaxias en base a unos números primos que reciben en los radio telescopios al principio de la película?¿he de erigirme como nuevo mesías? Bueno, por ahora voy a registrar una nueva religión, la iglesia de la sergiología, y el que quiera que le guíe a la salvación pues que me ingrese 1000 eurillos en una cuenta que luego os doy :p

7 comments:

Ishtar said...

Pero luego, los fieles sergiólogos, ¿nos tendremos que quemar a lo bonzo o algo para conseguir la salvación primaria fractal o algo??

:-P

Lo vas a hacer muy bien, tranqui ;-))

Besicos!

Sergio said...

ná, con que sigáis acoquinando a razón de 500 eur/mes no hace falta llegar al daño físico.

Macario said...

Yo p'a dar sólo 500 eurines ni me logo :-)

Lo dicho, suerte y a disfrutar.

Javier-Womper said...

A disfrutar coño ¿te devuelvo ya la Cervelo después del Mapoma o te la sigo cuidando?

Sergio said...

JEJEJJE, te la dejo si me la devuelves con tus Eurus puestas :)

(me han durado centradas las Shimano 5 salidas, vaya mierda).

A ver si quedamos al siguiente y nos damos un rulo

Emilio said...

Suerté titán y sobre todo, disfruta.

Angel said...

si te gustan los números primos, te doy el título de una novela de paolo giordano: "la soledad de los números primos".

no la he leído aún, pero es de un joven físico italiano. ya sabes, hay que tirar pa' la tierra ;-)

(por cierto, no soy ángel, ¡soy cris!)