Monday, April 06, 2009

- 3 semanas

La semana que se va ha sido buena, muy buena de las que ya me gustaría pillar todas las semanas, una combinación de factores, variables y el "expertise" de servidor en buscarse huecos han dado como resultado una semana que ha quedado como sigue:

Martes: Rodajito de algo más de 16k por el parque lineal del Manzanares y alrededores. Aprovechando el cambio de hora me bajo a casa de mis padres tras el curro y me marco un entreno glorioso quitando las pegatinas a todo corredor que me encuentro por el parque, y eran unos cuantos... casi se me hace raro acostumbrado a entrenar solo :) Y es que entre que la tarde estaba fresquita y que correr en llano se nota para uno acostumbrado a las cuestas tricantinas, se puede decir, utilizando argot ciclista, que iba "sin cadena" ... entreno de calidad, llego con la moral al 110% a casa.

Al día siguiente caen 14 de menos a más por la noche acabando muy tarde, el ritmo no es malo para ser tan tarde, pero es ritmo nocturno claramente, en esas condiciones sigo sin poder hacer mucho más.

El jueves se me jode el invento.... nada.

Viernes... aparece mi madre milagrosamente por casa y me piro a correr... la idea era completar el circuito de unos 16k que comprende Viñuelas y algo de asfalto con cambios de ritmo. El circuito entero se completa, pero a ritmo más bajo que el deseado y sin cambios, básicamente por problemas de estómago... bueno, oye... son 16 kms más para la huchaca.

Sábado... día de bicicleta... me levanto pronto, desayuno por llenar el estómago algo y salgo a dar pedales... jurlll me costó calentar lo suyo y llegar a Colmenar fue un suplicio de lo clavado que iba, normal porque mi cerebro y medio cuerpo todavía estaba en la cama. Luego fuí calentando y al final la cosa se arregló con 2h54' de pedaleo acabando por el circuito del polígono que tanto me gusta. Llego a casa a la hora del desayuno familiar... lo bueno de madrugar oyes

Domingo... rodaje largo. Una vuelta de 13k y otra de 11k para eso, 24k. Sensaciones mañaneras la primera mitad para luego ir mejorando. Para ser un rodaje largo y solitario pues no estuvo mal. Me da algo de moral pero soy consciente que tengo que hacer muuuuuuchos más para rendir en maratón, no termino de encontrarme bien en los rodajes de este tipo.

Luego por la tarde a ver el Tour de Flandes... ¡cómo me lo paso viendo esas pruebas! ¿alguien se apunta el año que viene? :))))
En resumen... 70k de carrera en 4 días y casí 3horas de bici bien aprovechadas. Quedan dos semanas de entreno efectivo para meter algún kilómetro más en las piernas, como los estudiantes malos, dejándolo todo para el último momento :)

7 comments:

vsblanco said...

Yo soy más partidario de hacer 2 semanas de bajada en vez de una. Pero si no has hecho una preparación muy exigente, quizás tenga más sentido.

¿Qué objetivo te marcas?

Sergio said...

Sacto.... como voy flojo de kms pues todo lo que acumule bienvenido será. No me encuentro saturado físicamente (que sí mentalmente) con lo que por ahora no hay miedo al pete.

¿Objetivo? pues la tentación es salir con el globo de las 3 horas y ver qué tal. El año pasado pasé la media en 1h31' fácil a pesar de no haber entrenado nada por las enfermedades y demás. Este año debería ir mejor.
Eso sí, si sale día de calor la hemos jodido, porque éste me anula por completo

Ishtar said...

Es que mira que se sufre entrenando a pie en 3C, que no hay más que cuestas, leñe...

¿A qué hora volviste el sábado?. Nosotros salimos como a las 10:15 y no te vimos (o no me enteré, claro, que ya sabes que cuando salgo en bici en grupo en lo único que me fijo en es la rueda que llevo delante para que no se separe más de la distancia de seguridad ;-))

Besicos!

Sergio said...

A esa hora estaba o bien subiendo desde la M40 (me dejé el tramo 3C-M40-3C para el final) o ya en el curcuito del polígono haciendo los últimos 10k

A ver si coincidimos... que ya estoy empezando a hablar solo de tanta hora en solitario :)

Ishtar said...

Cuando o tú salgas a horas de persona normal o cuando a tus horas no haga tanto frío ;-).

Por cierto, en Flandes, ¿viste a Cancellara con la bici a cuestas?, telita 8-O

Sergio said...

Jejeje, sí. Ademas sabràs que han cambiado hace nada de Shimano a SRAM, y claro ya están con la coña de que las cadenas de SRAM no aguantan las patas de Cancellara :)

Javier Womper said...

El viernes ibas tan concentrado que en el sendero de la tapia al lado de la BP me crucé contigo en la mtb y ni me reconociste (te dejé paso)

Suerte con el MAPOMA