Thursday, August 13, 2009

Sastre y el fin de curso

A los grandes campeones no se les mide sólo por sus hazañas y logros, a los grandes campeones también se les mide por su humildad y por su capacidad de sacrificio sean cuales sean los logros que hayan conseguido. Y así lo demostró Carlos Sastre el pasado domingo en su marcha. Lejos de quedarse con los primeros frenó, dejó pasar a todo el grupo y acompañó a los últimos durante casi 6 horas preocupándose de todos los que iban en el grupo de cola... y comiéndose la granizada. La verdad es que no le vi, lo he leido posteriormente. Si llego a saber la petada que iba a pillar me hubiese dejado caer un rato más y rodado con él. Me parece un gesto que viene a refrendar la imagen que tenía del corredor antes del domingo pasado y que se reafirmó, tanto el sábado mezclado con la gente en la recogida de dorsales haciéndose fotos con todos y por lo que os comento del domingo. Igual os parece una chorrada, pero a mi me parece un gesto a resaltar. En una sociedad arisca como en la que vivimos me gusta la gente que se comporta y es así. Me vienen a la cabeza unos cuantos a los que me costaría verles haciendo lo mismo.



********************************************************** En lo personal pues recuperándome del estómago... algo debí pillar el viernes anterior a la marcha que he estado hasta ayer con problemas digestivos varios. He encontrado una foto muy mala pero muy representativa, en la que se me ve penando con el estómago destrozado subiendo el último alto... virgencita.. ahora pasados los días pienso enlo mal que lo pasé y lo malo que es no comer en más de 4 horas de bici :))) Viendo las clasificaciones ¡¡¡se me fueron como 20 minutos en los últimos kilómetros!!!, pero bueno, si me hubiese parado y dado la vuelta en el km 2, cuando empecé a no estar bien de la tripa me hubiese arrepentido el doble.

Y esto es todo por este curso... me piro de vacaciones mañana mismo, alternando muchos días en casa, otros probablemente a la playa, a los Alpes y lo que surja. Ya tengo en mente lo que quiero que dé de sí el año que viene en lo deportivo (me encantaría ser menos obseso, pero no lo consigo :) ). Un maratón como objetivo principal, que parece que con mi forma errática de entrenar actual se adapta más que entrenos de calidad para distancias menores (paradójico ¿no?) y una cicloturista laaaarga como objetivo secundario. Esta última muy condicionada a lo que pueda hacer de bici, que no puede ser más de dos salidas semanales como he podido comprobar este último mes. Pero vamos, ya sabéis, los objetivos se concretan sobre la marcha, concretar a largo plazo es un lujo que no puedo permitirme.... ya conocéis el lema: "un día de entreno, un triunfo" ;) ¡¡¡Nos vemos!!!

Vídeo entrada en meta. seg 35 más o menos

3 comments:

vsblanco said...

Buenas compañías frecuentas :-)

Ishtar said...

¿Y esa equipación tan chula??

Bueno, recupera ese estomaguito en las vacas :-).

Este domingo coincidimos e nuestra ascensión a Canencia con parte de La Perico y la verdad es que se ve muy buen ambiente, así que habrá que hacer alguna algún día (aunque ya será más en primavera que en verano, que nos cuadra un poquito más).

Besicos y a disfrutar!

Sergio said...

El culotte es un regalo de Nuria y el maillot es el que te daban por la inscripción en la carrera... tienen los mismos colores y, efectivamente, parecen una equipación entera. :)