Tuesday, September 15, 2009

De vuelta

Leo mi último post y no dejo de sonreirme con un poco de tristeza y nostalgia. Los planes vacacionales se vieron cancelados de un día para otro. El domingo 23, cuando cogí el teléfono sobre la bici -curioso, nunca lo oigo, pero esa vez sí lo oí- sabía perfectamente lo que me iban a decir. Los ojos con los que me miró mi abuela el día anterior en el hospital se estaban apagando y aunque me despedí con un "hasta mañana" algo me decía que no iba a ser así. Con 97 años se fue mi abuela, se fue la jefa.

Las últimas semanas de vacaciones se improvisaron y nos fuimos con mi familia de Italia y aprovechamos para estar unos días por la zona de los Dolomitas y de paso conocer Venecia, Trieste... aunque cada vez me gusta menos visitar cuidades y abandonarme al lado de un lago o en una montaña con el menor número de seres humanos posible alrededor. La zona es preciosa, digna de ser visitada con más calma, pero lo precipitado de nuestra visita no propició preparar las cosas con calma.
A la vuelta una semana en nuestro destino habitual de Cantabría y ya, desde ayer de vuelta al curro.



Respecto a cuestiones deportivas ayer estuve mirando el calendario y un sentimiento de desgana y de poca motivación me recorre. Me motiva cero el calendario de 10miles y medias maratones y el maratón de San Sebastián queda descartado prefiriendo prepararme uno en febrero con más tiempo y calma. Por lo cual, pese a que me encuentro bastante en forma porque he entrenado bastante regularmente hasta finalizado agosto, no vislumbro ningún objetivo que me haga especial "tilín" por el que perder el tiempo preparándolo. Si os soy sincero el micromundo este de las competiciones y el pseudo-profesionalismo me empieza a parecer demasiado absurdo. Bastarán un par de posts para que que cambie de opinión como otras tantas veces he hecho.

PD.- Un pensamiento que he tenido todo este verano y que ha vuelto tras leer lo que le ha pasado a Pilar Hidalgo. Con entrenamientos (o salidas... que el término entrenamiento siempre tiene una connotación más "profesional") largos, de intensidad media he logrado bajar de peso, bajar mis pulsaciones y sentirme más sano y libre de molestias que nunca. Me cuesta encontrar una razón por la cual machacarse como antaño en aras de una marca/objetivo que no sea el engordar el Ego de uno mismo frente a los demás. En fin, lo dicho, dadme un par de posts para que cambie de opinión.

2 comments:

Macario said...

Benvenutto, ragazzo...

Vente a ZGZ a hacerme de liebre para bajar 5:00:00

Ishtar said...

Pues yo entiendo que hay un tiempo para todo y distintas etapas en la vida, y lo importante es aprovechar al máximo cada una de ellas.

En cualquier caso, de manera general, la idea de esforzarse por conseguir algo que a priori parece inalcanzable pero parece algo bellísimo, algo que te ayuda a ser feliz, a realizarte, a valorarte y aprender a valorar el esfuerzo de los demás, a levantarte con ilusión cada mañana, ya sea ese "algo" hacer un maratón o un IM, hacer un podium en el tri de tu pueblo, ser un buen padre de familia, ser vicepresidente de la multinacional en la que trabajas o cualquier cosa (o todas las cosas a la vez en distintos años de la vida de uno :-)). Lo que a mi no me gusta es la gente sin espíritu, sin metas, sin ambiciones (bien entendidas, se entiende)... me parece una vida bastante gris, pero bueno, allá cada cual...

Besicos y bienvenido a 3C de nuevo!