Tuesday, November 10, 2009

Cuestión de disciplina (y una encuesta)

Caray,

hace más de un mes que no escribo por aquí, cómo va pasando el tiempo. El caso es que tampoco había mucho que contar la verdad. Ha sido un mes bastante ajetreado en la que todos los parámetros que conforman la ecuación de mi vida venían acompañados por un párametro positivo y mayor que cero, vamos (para los de letras) que he estado hasta arriba de curro + labores paternales.

Pero aún así he sido capaz de cumplir, más o menos, lo que tenía en mente en el aspecto deportivo. Dado mi penoso estado de forma a finales de septiembre/principios de octubre y que mis potenciales objetivos están todavía lejos la idea era ir pillando la forma poco a poco y acumular kms de manera gradual con el objetivo de coger confianza de nuevo y de cuando se cruzase alguna carrerilla o algo estar en unas condiciones míminas.

Y tirando de disciplina parece que hemos cumplido, comparado con un mes atrás estoy mejor y he conseguido volver a rodar con cierta comodidad. Los únicos requisitos, por ahora, eran intentar pillar algo de puntillo sin machacarme demasiado en lo que a intensidades se refiere - conseguido a medias, sigo saliendo demasiado cansado a entrenar las intensidades pues no salen salvo algún momentillo concreto, qué le vamos a hacer - y rodar un día por semana cerca de 20kms - aquí sí he cumplido, con el último rodaje en buena compañía encontrándome muy cómodo-

Con todo y con esto el balance por ahora es muy positivo porque me encuentro bien y capeando el día a día pues sí que estoy acumulando kms.

Y cambiando de tema una pequeña encuesta inspirada en el test que le han hecho a Javi Gómez Noya en triatlonchannel.com

¿cuál es vuestro entreno de bici preferido? ¿y de carrera?

En mi caso lo tengo claro: la bici todo lo que ronde 3 horas con cierta intensidad: Véase Tres Cantos - Morcuera y vuelta o la vuelta a Bustarviejo. Y a pata la vuelta a Viñuelas ampliada como yo la llamo, unos 16kms duretes que hechos a buen ritmo te dejan las patas satisfechas :)

9 comments:

vsblanco said...

Mi entrenamiento preferido de carrera o el que más me pone las pilas de cara a una media o un maratón son 14 km. a ritmo de maratón o 5'' más rápido en una semana de volumen.

Ishtar said...

PObrecito mi peque que me lo cansaste mucho ;-))

Para la encuesta:

- En bici me gusta mucho la vuelta Soto-Morcuera-canencia-Soto (o al revés), aunque no lo hago mucho porque me tuesta que no veas. También disfruto mucho de las series en llano acoplada por el bucle Soto-Cerceda-Colmenar

- En carrera a pie me gustan los fartleks pero reconozco que los 5x2000 o las series en escalera de 400-800-1200 (varias de cada) me ponen fuette fuette aunque me matan.

- Y nadando ;-), también me gustan mucho los fartleks o locomotoras y las pirámides con varias series de 100-200-400-800 con poco descanso.

Besicos!

Ishtar said...

Puntualizo, que leyéndome parezco un poco brutica ;-). Al contrario que los atletas, nuestras series no son todas "a tope"- En el 5x2000 solo 2 o 3 de ellas son muy fuerte y el resto "allegro ma non troppo" ;-)), igual que en las pirámides, que se van cambiando los ritmos. En el agua y la bici... pues ya depende de a estela de quién vaya jeje

Sergio said...

Esther, eres una machaca... no intentes disimular :)

Yo hablaba más de entrenos que os gusten como tal, no porque os pongan mejor o más en forma (bueno, aunque ambos criterios pueden coincidir)

Alguien más????

Macario said...
This comment has been removed by the author.
Macario said...

Cambiaría lo de entrenos por "salidas" o "rodajes"

Yo soy feliz cuando puedo salir con la bici sin prisas, sin calor sin aire. Y meterme un recorrido con un par de puertos o 3-4 altos. A mi ritmo. Lo que llamo yo salida placentera, de las que llegas cansado pero sin toses.

Y corriendo, supongo que será lo que más disfruto porque tiendo a ello recurrentemente: 65-70' saliendo despacio y acabando algo menos despacio, con algún acelerón en repechos.

Pero lo que últimamente aprecio más es salir con gente, porque desde mayo me he chupado el 99% de mis kms solipandi.

vsblanco said...

Eso que dice Macario de salir con gente lo suscribo, porque a mi también me ha tocado chuparme más del 90% del entrenamiento para un maratón más solo que la una.

La última vez que salí con gente me marqué un 2h. 8' que me supo a gloria. Ni que decir tiene que fue LA tirada larga para Donosti.

Anonymous said...

Vamos a darle vida a tu blogrl. De bici me gustó siempre mucho la vuelta a Viñuelas en MTB los sábados. La hacíamos d pitorreo pero acababa como el rosario de la Aurora.
A pernil, me pone salir los días de 20k raspaos en grupo. 10 de coñas, 10 de sangre.

Spanjaard

Sergio said...

Echo mucho de menos la vuelta a Viñuelas en BTT, desde que me mangaron mi Orbea sóla la he vuelto a dar a pata contigo.
Técnicamente no es muy complicada, pero tiene un puntillo en algunos sitios que la hace divertida, además en poco más de hora y media te la haces desde casa.