Thursday, May 27, 2010

Nueva Cervélo R5Ca

Hace unos meses Cervélo anunció un proyecto sobre el que estaba trabajando en sus instalaciones de I+D en California. Un cuadro de unos 700gr en talla 54 que heredaba el nombre del estado norteamericano en el cual se había concebido.



No fue hasta la semana pasada cuando vió finalmente la luz en la última etapa del Tour de California bajo el ciclista del Cervélo Test Team Brett Lancaster. El nombre definitivo de la bicicleta será R5Ca. Cervélo argumenta que respeta todos sus estándares de seguridad y rigidez consiguiendo aún así un peso de unos 700gr con pintura y tornillos varios incluidos en una talla media.

En un principio se confeccionará a mano en USA con lo que apenas 300 unidades llegarán al mercado en un año a un precio de 9800$ (sin impuestos) la pieza (cuadro, horquilla, dirección, tija y creo que pedalier rotor). Posteriormente se plantearán llevarla a sus plantas de producción en oriente, pero esta decisión no está tomada todavía.

Cabe destacar el nuevo estándar para el eje del pedalier asímetrico denominado por Cervélo BBright (nombre feo donde los haya). Rotor, Zipp y FSA ya han empezado a construir pedalieres para este nuevo estándar.
Es presumible que este tipo de pedalier lo herede el resto de la gama Cervélo.
Tenéis más info y fotos aquí



Por mi parte poco que contar. Estoy saliendo de unas semanas de "baja" por los problemas respiratorios habituales de esta época que están siendo especialmente intensos este año para los que sufrimos asma. No hay problema... realmente estaba un poco bajo físicamente tras el maratón (típico bajón que te da las dos semanas después, por lo menos a mi) con lo que me ha venido bien el descanso.

Ayer que me vi de Rodriguez ya hice 70k en bici sin llegar muy axfisiado, con lo que parece que la cosa va mejor para empezar a coger la bici e intentar llegar al estado de forma (y salud) del verano pasado, sin duda de los mejores de mi vida.

No comments: