Thursday, August 17, 2006

La otra USA

Ayer alquilamos la comentadísima 'brokeback mountain' y no sé si será exactamente por eso, por estar demasiado mediatizada o porque había escuchado tantas parodias de la película, que no podía dejar de escuchar a los protagonistas con el acento de Krispin Klander (¡¡¡vaqueeeroooo!!!), que se me hizo un poquito flojita y la histora me decepcionó un poco. Eso sí, hay una razón por la que merece la pena verla, la fotografía.
Brokeback mountain, lugar donde se conocen y enamoran los protagonistas, está en el estado de Wyoming (estado del famoso parque del oso Yogui, Yellowstone) y en ese mismo estado, entre exuberantes montañas y enormes ríos, transcurren las furtivas citas de los dos ¡¡¡vaqueeeroooss!!! (uy, perdón, otra vez).

Y es que hay otra USA muy muy lejos de la que nos vende Hollywood habitualmente, esa de la vida ajetreada de Manhattan y de los asesinatos cada 5 minutos de Los Ángeles. Es un país, ingenuo, amable, donde la gente te ofrece su casa para descansar, ayuda cuando la necesitas y no se cansa de darte las gracias por visitar su país. Pero sobretodo, un país con un legado natural impresionante, con kilómetros y kilómetros (allí millas y millas) de paisajes que cortan la respiración.
Si lees ésto probablemente seas corredor, y probablemente seas, como yo, amante de la naturaleza... te recomiendo fervientemente que vayas. Será un viaje que deje una huella imborrable.

No comments: