Wednesday, August 23, 2006

Mi esclavo y mi dueño

Os presento a un "amigo" que me acompaña desde hace ya más de 5 ó 6 años, mi Casio. Recuerdo todavía cuando Nuria me lo regaló por mi cumpleaños. "Necesito un reloj con más de 42 parciales, para poder registrar los tiempos de paso de un maratón" le dije como pista para comprarme el regalo ese año. Recuerdo con cariño la anécdota cuando apareció ese 25 de julio con un reloj para guardar números de télefono "yo le dije a la dependienta que tenía que tener memorias" me dijo inocentemente. Vaya risas nos echamos.
Luego lo fuimos a cambiar por el que, desde ese día, me a acompañado en cientos de entrenos y decenas de carreras. El vió mi primer sub 39 en 10k, para luego ver el sub 38',37'.... hasta quedarse en los 36'ypico de ahora. También me ha visto bajar más de 26minutos mi tiempo en media maratón desde aquella media universitaria perdida en los tiempos hasta la media de Getafe'06 donde logré bajar de esos 1h20' aquella gélida mañana con -2ºC . Se ha arrastrado conmigo en los maratones que terminé y en el que no terminé también, en duatlones, en las carreras de 15kms que tanto me gustan. Ha corrido conmigo por Francia, Estados Unidos, Austria, Alemania, México, Inglaterra...

Pero como pasa con todos los amigos, a veces me enfado con él. Me he dado cuenta que cuando me pongo un dorsal sólo me dedico a competir contra él... que si ahora deberíamos bajar de ésto, que si no pasamos el 5k en tanto entonces es que vamos mal... os aseguro que es muy estresante una relación de amistad de este modo. Es por eso que le he propuesto que nos lo tomemos más pausadamente. Yo sigo saliendo con él a correr, pero él no me presiona tanto cada vez que lo hagamos.

Ya os diré como evolucionamos con este nuevo planteamiento pero os aseguro, ahora que no nos lee, que me pienso jubilar con él en esto de correr. Son muchos kms y recuerdos juntos como para dejarlo olvidado en un cajón. No guarda números de teléfono, pero como dijo aquel, "nadie es perfecto"

2 comments:

Spanjaard said...

Los parciales de un maratón los has de grabar semanas antes en las piernas, no según vas pasando por ellos. ¿Para qué a posteriori?, ¿para el análisis de la topología de tus 42km?.

Sergio said...

Siempre es divertido ver cómo la cagas del km25 pa'rriba :-)