Thursday, August 10, 2006

Sensaciones

Os copio-pego un fragmento de un blog frustrado que empecé hará un tiempo. La idea era transmitir las sensaciones del corredor desde el punto de vista de unas zapatillas, pero como siempre que intento que mi prosa fluya ágil la cagué... así que abandoné el blog.
He salvado este fragmento, escrito justo después de un precioso rodaje por un Tres Cantos vacío mientras descargaba una fuerte tormenta:

"Mal empezamos la relación mi dueño y yo si el primer día que nos vamos a correr juntos es un día en el que está cayendo un chaparrón importante. Claro él se puede poner impermeable, gorro y todo lo que quiera, pero la que se lleva la peor parte soy yo. Pero nada, el tío mira por la ventana y además esboza una sonrisa, estoy empezando a pensar que tiene algo de sadismo y que es una especie de novatada.Pues aparte de sádico, debe ser un poco tonto. Con la que está cayendo va y se pone pantalones cortos. Anda que no tendrá mallas en los armarios -reconozco que he estado cotilleando un poco- y tiene que elegir unos pantalones cortos. Él sabrá lo que hace.Haciendo caso omiso de mis súplicas nos plantamos en la calle y hala... a correr. Por mucho esfuerzo que haga siempre acaba pisando un charco pero eso no es lo peor, ya que sólo se suele mojar la suela, lo malo es cuando pisa uno un poco más profundo y con la capa de agua que genera el pisotón me cala completamente en el otro pie. Pero el tío como si nada...Llevamos más de media hora y lejos de parar de llover empieza a caer con insistencia... "date la vuelta que cuanto más te alejes más nos va a costar volver", pero nada...seguimos pisando charcos.Más de 45', ya ha anochecido y no se oye un alma por la calle, yo ya me he resignado y me dedico a hacer mi trabajo lo mejor que me dejan las circunstancias, y es en ese momento, cuando sólo se oye el ruido que hago contra el suelo y el que hacen las gotas contra la cabeza pelada de mi dueño, cuando miro para arriba y le veo sonriendo, con la cara empapada feliz de sentir el agua fría en sus piernas y de que la lluvia siga cayendo incesante sobre él.Finalmente poco más de una hora, 14-15kms... creo que empiezo a entender por qué corre mi dueño."


No comments: