Thursday, August 10, 2006

Todos tenemos una necesidad de comunicarnos. Todos tenemos la necesidad de que nos escuchen. A todos nos hace ilusión que alguien comparta nuestros pensamientos, nuestras vivencias, nuestras opiniones... y qué mejor que un blog para alcanzar este objetivo.
La mayoria de las entradas que leáis a partir de ahora probablemente versen sobre el mundo del atletismo popular (ya se sabe que los corredores populares somos un poco monotema) me gustaría que esto no se convirtiese en un mero log de entrenos. Para eso ya tengo una hoja excel en casa con los kms de los últimos 3 años. Prometo que si encuentro las ganas como para escribir con cierta asiduidad intentaré describir las sensaciones que me reporta este deporte que practico con cieta continuidad desde hace ya 7 años (cómo pasa el tiempo de rápido).

Porque es curioso que una actividad tan simple y, a priori, tan monótona genere tanta adrenalina y dependencia. Me ha costado unos años encontrar un equilibrio entre lo que debería ser un hobby y lo que es una obsesión. Justamente ahora que estamos inundados por cientos de publicaciones digitales y no digitales de cómo correr, cómo mejorar marcas... en definitiva de cómo desnaturalizar algo que debería ser muy simple: ponerse unas zapatillas e irse al monte a correr.

Pero no podemos evitar ser competitivos, nos gusta el reconocimiento de los demás y muchas veces "el correr" se convierte en otra actividad competitiva más de la que muchos terminan huyendo como la peste.... pero bueno de eso ya hablaremos más adelante.

salu2

No comments: