Saturday, September 30, 2006

27 minutos

La tensión bajo el arco de salida es insoportable, unos la alivian
diciendo tonterias y otros, como yo, permanecen callados
escuchando sólo la música y utilizando su ritmo para contraer las
piernas rítmicamente y no perder el calor. Las caras que nos
rodean son más que familiares, unos amigos, otros conocidos. "¿qué
tal estás?","te veo fino","¿estás preparando algo?","joder, vaya
nivel hay hoy, no falta nadie" son las frases que más se oyen los
diez minutos antes de la carrera, pero ahora, bajo el arco sólo
hay silencio.Estoy en segunda línea, son muchas carreras y ya sé a quién
estorbo en la salida y a quién no. Suena la bocina...
Bajamos por la recién remodelada avda. de Colmenar, por la zona
peatonal, vamos deprisa muy deprisa... efectivamente no he
estorbado a nadie y nadie me estorba... uno ya tiene callo en
estas lides. Las piernas se acogotan del susto, hacía tiempo que
no iban a esta velocidad, desde marzo no competían, pero aguantan.
Primer km 3'20''.
Nos dirigimos a la entrada de Tres Cantos, el empedrado del
ayuntamiento obliga a correr unos metros de puntillas, la carrera
va poniendo a cada uno en su sitio, qué curioso es esto, me pasan
los de siempre y paso a los que tengo que pasar las piernas parece
que responden. Segundo km 3'40''.
Hemos girado 180 grados en la enorme glorieta de entrada a Tres
Cantos, correr en curva me recuerda a las 25 vueltas en pista de
hace 10 días.... ya me he cruzado con los primeros, animo a Álix,
va delante para no variar, me saca una distancia honrosa pero
irrecuperable, más que lógico para ir por el 3 km. Oigo algún
grito de ánimo con mi nombre, no reconozco las voces, la miopía y
la adrenalina no son buenas para ello. Tercer km 3'30ypico.
Bajamos la adva de Viñuelas, como siempre me he quedado cortado..
o no, "Recu", la tremenda corredora, me pisa los talones, curioso
igual que el año pasado en el mismo punto, bajamos juntos y me
aprovecho de los ánimo que le da el público. Los galgos ya suben,
Vega parece que no va fino hoy, "sólo" va tercero, cómo me
gustaría correr, por un día al menos, como ellos. Cuarto km otra
vez por debajo de 3'40''
Hemos de subir lo que hemos bajado, lo peor de la carrera. Al
igual que el año pasado descuelgo a Recu unos metros que no
recuperará. Se hace duro, poco a poco me acerco al grupo que me
precede, pero a cámara lenta. Salimos de la cuesta, pero ésta hace
mella en el crono. Quinto km a cuatro.
Cojo a un atleta de rojo, lleva buen ritmo. Me acomodo a su
espalda. "¡¡¡Tío bueno!!!" gritan unas quinceañeras. "¡¡¡El de
rojo!!!" aclaran. "Vaya por dios", me río... y el de rojo también.
A más de 16km/h corriendo y con ganas de gracietas. "¡Por ahí no!"
grito al de rojo, se confundía en una glorieta. Sexto km por
encima de 3'40'', me he acomodado y se hace jodido ir a por el
grupo de delante, muy lejos, en solitario.
En la esquina del parque me anima gente del club, la verdad es que
se agradece, nos metemos en una zona peatonal, no hay mucha luz.
El ritmo se ha acomodado, todos parece que damos por bueno nuestro
puesto. He descolgado algo al "tío bueno" y veo a Chema
relativamente cerca. El paso por km no está siendo todo lo rápido
que debiera, pero estoy en los puestos que me corresponden.
Séptimo km, entramos en la zona peatonal de nuevo, paso del crono.
Acelero, queda un minutejo hacia meta, adelanto a un par y me pasa
otro par, el de rojo uno de ellos. 27 minutos para algo más de 7
kms. Una media de unos 3'40''/km, claramente mejorable, pero el
circuito era duro y era la primera del axºño. Ya habrá más carreras.Choco la mano con Chema que me ha sacado unos segundos, con el de
rojo, con Pedro que me ha sacado bastante, no veo a Álix pero creo
que ha quedado entre los diez primeros.
Repaso mentalmente el calendario de las próximas semanas. Pensaba
que no iba a prodigarme mucho en las carreras este año, pero qué
coño, amo este deporte y me encanta ese picor en la garganta.

2 comments:

emonje said...

Enhorabuena tio bueno, no se debe correr tan rápido de noche que luego pasa lo que pasa....

Spanjaard said...

Que llegas con la adrenalina y luego ya estás pensando en otra habitación más.