Wednesday, September 20, 2006

La soledad de corredor de fondo

Frase manida donde las haya, pero que encierra mucho significado en su interior.
Justo a unas horas de quedar con un grupeto de amigos a correr 25 vueltas a una pista de atletismo -vaya manera de torturarnos más gilipollesca. Pero todo sea por ver a los amigos de vez en cuando, todo sea dicho- leo el blog del organizador de tan ...............(escriba en la línea de puntos su calificativo) evento, quejoso por no quedar más a menudo con gente para correr cuando virtualmente estamos todo el día acompañados.

Bien, un ser social, como pueda ser el humano occidental medio vería el comentario de querer correr acompañado como algo lógico. Pues puede que yo no sea un humano occidental medio, que puede ser cierto, pero en lo referente a correr prefiero la soledad

"Ves, si es que siempre ha sido un asocial", pensará algún lector que me conozca. Pero pocas cosas igualan la sensación de silencio absoluto de las frías noches madrileñas, con el único ruido del tap-tap de las zapatillas en el suelo y eventualmente el ruido de la lluvia sobre cabeza o el crujir de las nieve bajo los pies.
El sentimiento que el mundo se ha parado durante un ratito, que te has desconectado de él, y que te está esperando a que termines de correr para seguir girando me sobrecoge.


1 comment:

Spanjaard said...

¿Ves?, el mundo está lleno de opuestos. Tú, buscandote en la soledad. Yo peleándome contra ella y sus mil formas de manifestarse.