Monday, October 09, 2006

Punto de inflexión

Otra semana más que ha caido por encima de los 60 kms y con un calor excesivo, y preocupante en términos de sequedad, para estas fechas. Tal es así que me he visto obligado a parar a beber en las salidas del fin de semana , cosa que me saca de quicio profundamente. Al menos este buen tiempo permite salir a pasear con el enano sin preocuparse en exceso de que éste coja frío.

Estamos a mediados de octubre casi y no hay objetivos a la vista. Caerá algún 10mil imagino, pero creo que me encuentro en un punto de inflexión a lo que a correr se refiere. Son ya 3 años sin lesiones serias, entrenando corto pero intenso mejorando ostensiblemente marcas y eso a nivel de coco también cansa y se hace notar.
La verdad es que las carreras cortas, después de acabar mis últimos cinco 10miles en 36 y pico éstos empiezan a motivarme poco. Esperaremos a que el fresquito llegue y con él las ganas de esforzarse un poco corriendo. Por ahora seguiremos acumulando kilómetros y estos han sido los de la semana pasada.

Martes:12kms con las piernas cansadas
Miércoles:14,5kms en poco más de una hora, jugueteando con los 4'/km
Jueves: Me ronda la cabeza correr la media de Villaverde el domingo, pero me quedo fuera de la inscripción y paso de pagar 15€. Me encuentro cansado y no voy a correr
Viernes: salgo por la tarde demasiado pronto con la comida aún en el estómago. Tras unos kms incómodo libero unos gases y empiezo a correr de verdad. 13kms por Viñuelas a un ritmo bueno. Aprieta el calor.
Sábado: Por la mañana. 12kms demasiado abrigado y todavía no recuperado de las cuestas de unas horas antes. Al tran-tran
Domingo: Cambio dos vueltas al parque a ritmo asesino por 14,5kms a ritmo alto. Sigue el calor, menos mal que no fuí a la media de Villaverde.

Total: 66kms

5 comments:

emonje said...

Va llegando el momento de pasar a distancias más largas...te estas haciendo mayor ;-)

Sergio said...

sí, tienes razón.

Sobre la larga distancia.
Proses: queman menos psicológicamente
Contras: Necesitan más tiempo para entrenarlos

emonje said...

Discrepo en el primer punto... es tan importante el coco como las patas... y también en el segundo, que coñes, porque en lugar de correr todos los días 15 km -lo que haces tu-, corres cada 2 días 30 km y punto. Lo que acabo de hacer es trivializar mucho los entrenamientos pero al final es algo así,,,

Sergio said...

Mmmmm, no termino de estar de acuerdo contigo.
Yo sí creo que las distancias cortas, sobretodo el entreno que conllevan, queman más de coco que la larga distancia. En un 10mil dónde un minuto arriba o abajo es un mundo mantener el nivel que te permita estar ahí es más complicado que por ejemplo en una media maratón o un maratón dónde 2/3 minutos arriba son asumibles y te puedes "relajar" más en los entrenos. Por supuesto esto no significa que el coco no sea importante para la LD pero el nivel de estrés sinceramente creo que es menor.
Por intentar hacer un paralelismo los nervios en la línea de salida de un 7k , como el del otro día, o un 10k son mucho mayores que los de una media por ejemplo.
En fin, que creo que me he explicado como el culo :-)

emonje said...

Tienes más nervios en lo que mas entrenas, porque es donde más te exijes... si preparas medias maratones y corres un 10 km...¿te apuestas que estas más nervioso en la media?