Thursday, November 02, 2006

Ciclos

Me llegan mailes de "amigos", por llamarles de alguna manera ;-) picándome para que me pase al maratón y que si Donosti y que si la larga distancia, que si las 3horas... y qué pereza me da. Y es que en esto de correr hay ciclos, como en casi todo en esta vida. Ya me lo dijo un amigo hará un tiempo, en el que definía los ciclos de correr en 3-4 años, y la verdad es que tenía razón. Hace 3 años estábamos derrapando por las glorietas en busca de marcas para rellenar nuestros curricula (el plural de curriculum es curricula si no me equivoco) de corredor. En el afán no sé si de la autorrealización o de ponernos un peldaño más arriba en la clasifiación oficiosa de corredores populares con marquitis aguda, nuestra cabeza giraba en torno a los tiempos de paso, a los ritmos del entreno de esa tarde y 30 segundos de mejora era un logro al que sacarle partido durante una semana entera.
Pero los estímulos recurrentes dejan de ser estímulos y ahora cuando leo temas de "CSIC'06", "objetivos para la temporada", pfff, me entra un sopor. Pues imaginaros correr un maratón (tengo un tema pendiente titulado "Hola me llamo Sergio y no me gusta el maratón")
La competición hay que echarla de menos para disfrutarla, lo cual no es óbice para seguir disfrutando corriendo. El problema es que el 90% de los corredores que conozco sólo disfrutan corriendo si tienen una carrera en mente, en caso contrario se quedan en casa.

Hace 3/4 años hice un reseteo mental y la vuelta fue muy buena. Ahora estamos de final de ciclo y comienzo de otro. Gráficamente como en sen(3*pi/2)



Por cierto, ¿os he dicho que el Domingo corro un diezmil?;-) Si no hubiese contradicciones en la vida todo sería demasiado sencillo.

No comments: