Monday, November 20, 2006

Estamos a finales de noviembre ya.

Llego al curro y veo el calendario. A 20 de noviembre ya. Como está pasando el final de año de deprisa, caray. El fin de semana ya nos ha regalado, televisivamente hablando, las primeras sesiones de esquí de fondo desde Suecia y los primeros crosses desde Soria, por si quedaba alguna duda de que diciembre está a la vuelta de la esquina.

Lejos queda ahora esa visita de Luis et family, en medio de los calores veraniegos, para conocer a Hugo en la que nos planteábamos la posibilidad de preparar juntos el maratón de San Sebastián. Pasados los meses Luis está a una semana con la hipocóndria clásica pre-maratón pero en el umbral de una buena actuación, creo yo. Y yo, como le decía a un compañero de club tras los 10kms de Tres Cantos, "me noto bastante pasado de vueltas" y es que los kms veraniegos las salidas mañaneras con el estómago vacío, el pretender correr deprisa con casi 30ºC y dejar que la bici cogiese polvo en el salón en lugar de sacarla a pasear para que, de paso, se forjase una buena base para las carreritas de invierno... han pasado factura. Todas estas ideas rondaban mi cabeza ayer, completando 12kms para llegar a los 61kms semanales que me había prometido. Los cuádriceps se resentían del esfuerzo de los 14kms rápidos del día anterior bajo una incesante lluvia en un Tres Cantos desierto y la palabra descanso martilleaba mis gemelos.

Y es que es sencillo: al año tenemos una cantidad constante de horas en la que se puede rendir al máximo. Si te las fundes en verano, allá tú, no las busques en invierno que no las vas a encontrar. Y más patente es esto con el paso del tiempo... Lo importante es saber darte cuenta a tiempo y que los 2500-3000kms/año sirvan para algo más que para gastar zapatillas... que sirvan para aprender sobre uno mismo.

Para empezar la semana bien descansaremos un poquito para afontar la semana con energías y de paso empezaremos a buscar un sitio por internet para darle a los "esquises" este invierno ;-) y más cuando ahora se puede viajar a Suecia por menos de 100 pavos :-0

4 comments:

226 said...

Yo desde aquí ya diviso a Papa Noel con el trineo.... y hace un par de meses estaba tirado en la playa...

El tiempo vuela...

Sergio said...

Hacéis ski de fondo por esos lares? imagino que os nevará pronto

226 said...

Por desgracia yo no, aunque se que es lo mejor para equilibrar en invierno. En marzo me puse de nuevo en las tablas de esquiar después de 15 años de sequía, y comprobado... mientras no se pueda esquiar a 30ºC conmigo que no cuenten más.

Sergio said...

Qué envidia! Eso de esquiar al lado de casa. Tenéis hueco para dos adultos y un enano? :-))