Thursday, November 16, 2006

Risas

Ayer veía en la2 noticias un reportajillo que decía más o menos que un niño ríe alrededor de 300 veces al día y que un adulto de los más risueños apenas llega a 10. No sé de dónde sacan estas estadísticas ni quien ni cómo las hace. Me recuerda aquella que decía que el castillito precioso que se encuentra en Annecy es el segundo lugar más fotografiado de Francia tras la torre Eiffel (¿cómo cuentas las fotografías que se hace a algo?). Dejando métodos estádisticos a un lado parece que si que es cierto que los niños se ríen más que los adultos.

Y da igual que llueva, que nieve, que haga calor o frío, basta con que les mires y raro es que no te devuelvan una sonrisa.

No os podéis hacer a la idea la envidia que me dan los niños, esa manera de no parar de aprender, de sorprenderles todo. Justo ahora cuando tengo la cabeza llena de %TAE, de saber de dónde voy a sacar los cientos de miles de euros que necesito, y de cómo voy a gestionar temas laborales de dificil asimilación agradezco más que nunca llegar a casa y que cuando Hugo me ve entrar se ría y me contagie a mi.

Y te das cuenta que los seres humanos somos básicamente gilipollas, que el 90% de los problemas que tenemos en la sociedad occidental "desarrollada" (¿desarrollada?) nos los generamos nosotros mismos con nuestras necesidades auto-impuestas, necesidades que si no hacemos nada para remiediarlo, heredarán nuestros hijos como legado absurdo de esta sociedad. (espero que el mío no herede también mi hipoteca).

Ya lo he dicho alguna vez y lo vuelvo a repetir, tenemos que hacer un resteo de esta sociedad. Mientras tanto nos refugiaremos en nuestros/as enanos/as para que ellos nos contagien una de esas 300 rias diarias.


1 comment:

Macario said...

Ya verás ya, cuando en unos meses no te deje ni mear al volver del curro. Y cuando tengas la parejita... un bicho agarrao a cada canilla.

Ya nos meterán en el asilo, je je.