Tuesday, December 12, 2006

Regreso al futuro

Hace tiempo que no me prodigo en el foro de elatleta.com. Hará unos años era un asíduo, pero por unas razones u otras ahora sólo paso esporádicamente. Imagino que pasará como pasa con la Runner's, que al final los temas son siempre los mismos y terminas por dejar de leerla. En una de estas visitas casuales me encontré con un tema ya clásico de todas las Navidades, la quedada ("kedada" en sintaxis internetera) pedricera y con una foto de la primera de las ediciones, que es de los mejores recuerdos que tengo desde que me pongo las zapatillas de correr.



Se anunciaban nevadas, pero nadie imaginaba la que iba a caer. Todavía vivía en el sur de Madrid, con lo que me tocó madrugar mucho para estar puntual en la cita en frente del castillo de Manzanares el Real. Los pocos copos que caían a la altura del pirulí fueron engordando hasta convertirse en señores copos a la altura de una recién asfaltada con alfasto guarripeich carretera de Colmenar. Poco a poco, con precaución (...amigo conductor la senda es peligrosa...), fuimos llegando, una docena, la mayoría no nos conocíamos en persona y todos teníamos la cara de ilusión de ponernos a correr sobre ese manto de nieve recién caido. Fueron unas dos horas de disfrutar como niños, los pies empapados, las orejas rojas y los mocos colgando. Nos metimos un chocolate y unos alfajores traidos directamente por Luis desde las Argentinas para reponer los cuerpos del frío. La sonrisa que no se nos borró en una semana.

Este año el día 24 de diciembre, 5 años después, más calvo, más viejo y más padre volveré a estar a las 9.00 en la puerta de la iglesia con la esperanza de que nos nieve un poquito.



1 comment:

Spanjaard said...

Sergio, cinco años después, 3 crios por medio, mas calvo (eso debe de ser la dieta que llevas o que el edificio de tu empresa está enfermo) ya no se.... pero anda que no hemos chorreado palabras y párrafos en este tiempo. Si puede ser, nos veremos el 24 fun fun fun. Y no es en inglés.