Tuesday, January 02, 2007

De vuelta, resumen de otro año como corredor

Hay que ver lo que da de sí no tener que ir a trabajar, te da tiempo a estar con la familia, jugar con el enano, entrenar, quedar con los amigos. Está claro, lo de trabajar es un atraso, siempre vuelvo de las vacaciones con la idea de montar algo por mi cuenta en un remoto pueblo de una montaña de algún sitio, pero el día a día de devuelve a hostias a la realidad.

En fin, ¿dónde lo habíamos dejado?, ah sí, en el día de Navidad. Pues desde ese día hasta ayer mismo exceptuando un día de descanso 5 salidas a correr y otra en bici. Las de correr normalitas, nada del otro mundo, y más con la pequeña molestia en la cadera que me está empezando a preocupar un poco, y la de la bici un poco más de 2 horitas para un poco más de 60kms entre una niebla preciosa y un no menos precioso campo verde.

Y con la tontería acaba otro año, este en el que no he corrido la Sansil por primera vez en muchos años pero es que la logística era un poco complicada, ha llegado así, como de refilón. Hago números y me han salido, 2900kms corriendo y apenas 1000km en bici. Esta descompensación es debida a que en verano, época de las dos ruedas por excelencia, no quería robarle ni un segundo al enano, con lo que prefería ir a correr que roba menos tiempo que dar pedales... esto llevó a que el caluroso verano me quemase antes de tiempo y ahora esté un poco pasado de vueltas.

Competitivamente el año empezó bien. Un diciembre-eneno intenso con 4 competiciones: un cross, la sansil en 36 y pico, los 15kms de Tres Cantos con 56 pelaos y la media de Getafe con 1h19' larrrrgos. Un viaje en febrero y una pequeña época de descanso me puso la siguiente competición en Marzo, la media universitaria, con la mayor petada de las que mi mente recuerda debida a una combinación de calor + mala alimentación, 1h24' y pájara. En Mayo nació el peque y hasta Octubre no volví al mundo del dorsal, pero ya con otro chip en la cabeza. Un 7kms mediocre y otro 10k en 36 y pico fueron las últimas competiciones de año... El resto ya lo conocéis kms y kms de correr a ningún lado y despejar el cuerpo y mente.

Este año empieza una nueva época en mi vida, como corredor y persona. Los compromisos laborales tanto como los de Nuria como los míos y los horarios incompatibles harán que lo de salir a entrenar sea mucho más complicado. Habra que replantearse objetivos y retos... pero no adelantemos acontecimientos, en un par de semanas ya os contaré algo.

4 comments:

Spanjaard said...

MUERTE AL 2006 PSYCHOKILLER, FELIZ 2007 TRANCEMURDER

Macario said...

Me acordé de tí el domingo, anduve por Colmenar y Soto con la bici.

Bienvenido al mundo del "avercuandopuedosalirarodardeunaPV"

Sergio said...

Coñe y yo... carril i/v de 12h a 14h

Macario said...

Yo pasé por el tramo Colmenar-Soto, pero serían ya pasadas las 2. Horariosssss