Monday, January 08, 2007

Lo que son las cosas


Para una competición que realmente me hace ilusión y llego tocado. Estoy hablando de los 15km del próximo domingo y de los dolores a los que os hago referencia estos últimos días. Sí, sí, ya sé, es parte del entrenamiento y del día a día de un corredor habitual, pero jode. Las probabilidades de joderse en una semana concreta del año de la manera que entreno yo son sólo de 0.019 y me ha tocado....


Ayer noche perfecta. Domingo, nadie (salvo el amigo Jesús entrenando como un servidor) por la calle, 99% de humedad ambiente reflejo de la espesa niebla que le daba un aspecto fantasmagórico a Tres Cantos y 3,2ºC. Encaro los 14kms y pico a buen ritmo y en el 4 y pico parón en el polígono a desalojar parte de los tortelinis del pryca que me había endosado al mediodía y que se habían quedado atrincherados para dar por "vientre" cuando saliese a correr. El parón y el frío hace que se resienta la cintilla tibial que me había molestado en estirar el día antes con calma. Sigo, vuelvo a coger el ritmo, hace un frío de pelotas, ventitantos minutos después otro apretón... sprint hasta el polideportivo y a parar de nuevo.

Dudo en darme la vuelta e ir a casa, pero total... sigo. Sin ritmo y con la cadera dando por culo. Una horita me ducho y a olvidar el entreno, porque si lo llego a saber me quedo en casa tirado en el sofá.


Finalmente 65kms para esta última semana.

1 comment:

emonje said...

Las "agachadilas" no van bien para el dolor de cadera...tendrías que habertelo hecho encima y al volver a casa duchita de abajo a arriba...