Monday, February 19, 2007

Lo que son las cosas....

... pensaba yo ayer. No hace más de dos o tres años tenía perfectamente medido y planificado cada mes de entreno del año, que si hoy toca ésto, que si mañana toca lo otro. Tengo que bajar de tal marca en tal carrera, los ritmo de paso para conseguirlo son éstos. Me enfadaba muy, mucho cuando por cualquier razón no podía entrenar: porque me lesionaba, o porque tenía visita a la suegra. No hacía más que darle vueltas a la cabeza de cómo iba a encajar ése rodaje largo que tan poco me gustaba o esos 10kms a tope con el cansancio que llevaba en el el cuerpo.

Ayer pasaba al excel que utilizo como log de entrenos desde hace 4 años los kilómetros de estas últimas semanas y joder, lo sorprendente es que me de tan igual lo lamentables que han sido las últimas semanas. Y que me de igual que tras el subidón de la salida en bici del pasado domingo y revisar las cicloturistas del calendario me la tenga que envainar porque con un día a la semana de bici no sería capaz de terminar la mitad en el tiempo de control. Pero es que, afortunadamente, las prioridades se van asentando y las obsesiones dejan de serlo cuando tu vida cambia. Porque sí, es una obsesión, hay que reconocerlo... pero vamos tampoco es tan malo siempre que no afecte a los de nuestro entorno . Y todos somos o hemos sido víctimas de la misma. Y es que las endorfinas son una droga muy fuerte y leer las crónicas, entrenos y competiciones de los demás causa mucha envidia sana.

Pero ya os digo que poco a poco nos hacemos menos dependientes... o al menos a mi me está pasando. Recuerdo aquel caso que me contaron de un pollo de 2h30' en maratón que decidió dejar de correr porque el estilo de vida que le obligaba llegar a hacer ese 2h30' me causaba más dependencia que satisfacción. Es un caso extremo, pero ilustra bien lo que quiero explicar. Dejar una afición cuando se ha llegado a ese nivel, y más por las causas que os comento, tiene muchas lecturas..

Luego pasa el tiempo y te das cuentas que aunque te saltes unos entrenos pues corres más o menos igual, que aunque coja poco la bici los 70kms a 30km/h caen igual (aunque me tiemblen un poco más las piernas al llegar a casa :-))) ) y que el enano sólo es enano una vez en la vida y jugar con él por las mañanas en la cama los fines de semana cuando se levanta sólo lo voy a poder hacer ahora y el carril bici seguirá ahí durante muchos años.

Salud

4 comments:

emonje said...

Po zi....escribe un libro, que lo compro ;-)

Spanjaard said...

Rematadamente falso lo de no terminar las cicloturistas dentro del control. Con tu base de entrenamientos y capacidad de disfrutar de la ruta, amigo Sergio, terminarías digna y sorprendentemente barbaridades como la QBH, la Loroño o la Pedelg.

Llorica.

Sergio said...

tas pasao... una mediana como la Treparriscos puede... pero la QH (las otras no las conozco) son temas serios.
Pero gracias por la confianza

Macario said...

nenaza :-))