Tuesday, March 13, 2007

"Iscociente"

Os acordáis del pollo ése, el que decía "ere un iscociente". Era un humorista de éstos que se hacen famosos por una coletilla que está de moda durante unas semana para luego caer en el olvido. Pues de él y de su frase "si es que ere un iscociente" me acordaba ayer mientras corría 12kms, que pretendia que fuesen rápidos (iluso de mi, tenía las patas para pocas alegrías), y cerrar así 4 días de entreno seguidos -todo un logro-

El caso el que el domingo pasado, el compañero de club ,al que os hacía referencia en mi anterior post en el blog, y que resulta que tiene familia en el País Vasco ,me decía "ah, pues vas a correr el duatlón más duro de toda España" a lo que le respondí "pues sí, la verdad es que voy un poco (bastante) a ciegas y no sé lo qué me voy a encontrar ni cómo voy a reaccionar, pero es lo que mola". La verdad es que diga yo esa frase, tiene mérito. Yo, que en época de exámenes ya tenía todo previsto y estudiado con dos meses de antelación, yo, que tengo en mente cada uno de los pasos de cada km en un una media maratón "el 5k en 18 algo, el 10k en no más de 37'20'', los 15km intentar en menos de 57'....." Tal nivel de improvisación no es normal en mi, la verdad.

Paralelamente, con estos pensamientos en la cabeza, hablaba con un buen amigo, a las puertas del maratón de Roma este próximo domingo, y me confiesa que está cansado y saturado y que desde el lunes colgará las zapatillas hasta que se vuelva a "re-encontrar". Y le entiendo, la verdad es que es lo normal, lleva metiéndose caña tiempo y es de los que es serio con esto de correr y su reacción, ya os digo, es la normal en una persona que no se dedica a ésto profesionalmente. La verdad es que me dejó algo preocupado.

Es por ello que me impresiona, admiro, pero reconozco que no me da nada de envidia, la capacidad de planificación y sacrificio de gente como Jaime, Ishtar, Talín (aunque éste último lo tiene fácil con una novia triatleta y un entorno dónde es un pecado no salir a correr o a darse un rulo con la bici ;-) ) y muchos otros que son capaces de imponerse rutinas férreas de entrenamiento en busca de un objetivo sin caer en la "locura" (está entrecomillado a propósito).

Por otra parte estamos los "iscocientes". Mi buen amigo McArio, Esteban (aunque este capullo es de otro planeta y podría subir el Everest aclimatándose en la playa).... que en base al entreno regido por una sola regla "a ver dónde salgo un hueco para hacer algo" son capaces de terminar maratones , IM's o lo que se les ponga por delante.

Y a lo que voy... sinceramente creo que es una actitud de ligera "inconsciencia" es la actitud sana y lo que permite encontrar el equilibrio entre la saturación mental y la consecución de objetivos. Me apena mucho ver a amigos saturados por planificaciones excesivas que van del todo a nada y viceversa. Y la experiencia me dice que los resultados en las competiciones, para los que les importen estos datos (a mi sí, durante mucho tiempo) apenas difieren de un acercamiento al otro.

Miguel, amigo, si lees ésto anímate y después de Roma nos vamos a globear un poco por los parques de Tres Cantos, o directamente a tomarnos algo ;-)

PD.- hoy descanso, que me lo he ganado

7 comments:

emonje said...

Si hay que subir al Everest se sube...pero lo de aclimatarse en la playa, no. Que a mi nome gusta el mar, yo soy más de rio. Que tío, no me hagas poner rojo que también me lo curro je,je,je

Sergio said...

Ya, ya sé que te lo curras... sabes a lo que me refiero

Macario said...

Como dijo el profeta...
¡¡¡se nos va a caer el nabo!!!

Tiempossss, esos "rodajes" milimetrados de 15 kms con el mora a 4'/km.

PD: Jodó, ¿preparabas exámenes 2 meses antes? Yo, que he llegado pedo a alguno, o me he quedado dormido... madre! no leas esto

emonje said...

Por eso la mejor definición de Sergio es "el yerno que toda suegra querría tener". Y no un crápula como el Macario este ;-P

Sergio said...

Jejeje... ya ves, si te ponías a 3'59'' ya estaba echándote la charla.

Sobre los exámenes, la verdad es que no me gustaba darme la panzada al final y me gustaba lo que estaba estudiando, con lo que llegaba a febrero-junio con las cositas en la cabeza... qué tiempos.

Bulder... creo que mi suegra no opina lo mismo. Por si acaso no preguntaremos :-p

Macario said...

Je je, tendría que poner una foto de mi época juvenil. Tengo el "Ginés de los recóres" en cuanto a papelas pedidas por los maderos.

Pero que sepáis que mi suegra me adora: Cocina que te cagas, le encanta ver a la gente comer y a mi me gusta comer cosas ricas. Vamos, una simbiosis :-)

226 said...

¿...pecado no salir...? quizás este invierno de vicio que nos está haciendo y que no es de CH sino mas bien de Canarias, porque en inviernos normales, ni siendo toda la familia triatletas sales. Pero de momento lo aprovechamos...