Sunday, March 18, 2007

Morcuereando

Pues sí, al final el amigo Marcos y servidor estuvieron en Morcuera abriendo el puerto como buenos madrugadores que a las 8 y pico ya estaban dando pedales, como debe ser.... no había mulatas, ni panceta y por no haber no había ni pizca de nieve, pero eso es lo de menos. Los detalles, ahora, en el resumen de la semana:

Lunes: 12kms.... sin nada que comentar al respecto.
Martes: Descanso merecido y programado.
Miércoles: Paseito con el crío y a la vuelta no doy ni opción a los aperos de carrera. El sofá me abduce y me quedo dormido de cansancio.
Jueves: 14,5kms en 1h01'. Primeros síntomas de congestión alergíca y las patas muy cargadas al día siguiente
Viernes: Jugando con el crío y dando un paseo se me pasa la tarde... sacrifico los 10kms que tenía previstos para correr.. esta semana se iba a quedar en un triste 3+1
Sábado: A las 8 y pico dando pedales, con el corazón por la boca camino de Soto. La subida a Colmenar no es lo mejor para calentar. 9.15 en Soto... subida tranquila a Miraflores y encaramos el puerto. Primeras rampas con el 39x21 sin problemas, el kilómetro chungo con el 25 que ya no quito hasta el final, aunque podría haber acabado con el 23. En resumen subida fácil y cómoda (apenas me tuve que poner de pie sobre la bici), pensaba que iba a sufrir mucho más por mis pocas horas en bici y porque hacía siglos que no subía un puerto y sorprendentemente me salió una de mis mejores subidas de un puerto. Sacando petroleo de lo poco que salgo. Volvemos a Tres Cantos con 81kms en el cuenta y poco más de 3 horas que se pasan volando por la agradable compañía.
Domingo: no nos llevamos a engaño... no tenía las piernas frescas, y la primera vuelta de las 3 previstas al parque par completar 17kms se hacen notar.... aún así sale a 4'05''. La segunda sale a 4 pelaos y en la última me engancho a, Luis, un paisano de Tres Cantos y levantamos un poco el ritmo... en total 17kms bien aprovechados en 1h10'59''

Resumen: Si no fuese por el día que me escaqueé de correr hubiese sido una semana cojonuda... pero sacrificar horas familiares es de delito. Esta semana que viene es la última de 4+1. Aprovechando el cambio horario empezaré con el 3+2, intensificando la carrera y aumentado el kilometraje sobre las dos ruedas. Voy soy siendo consciente de como encarar la carrera de Arrogorriaga y sacrificar un día de carrera no creo que tenga efecto...

Se admiten sugerencias de los lectores ;-)

5 comments:

Macario said...

Con ese 3x2... ¡vas sobrao!

emonje said...

como en el carrefour....3x2... mi sugerencia es que pares ya hasta Arrigorriaga. Así no me ganarás ;-)

Sergio said...

no te pases cachondo... estoy trotón... chispa cero. Los primeros 14kms no van a ser todo lo rápidos que me gustaría

emonje said...

Pues como te pases de 1h05' te cierran los boxes... cachondín ;-)!

Sergio said...

Ya,... es una prueba de todo menos popular :-| ... estos vascos no se andan con chiquitas, con txiquitas mejor dicho :-)