Sunday, April 15, 2007

La suerte ya está echada

A falta de una carrerita que espero sacar mañana ya está todo hecho de cara a Arrigorriaga. Reconozco que cuando vi la carrera me emocioné demasiado pensando que todas las distancias son distancias en las que rindo muy bien por separado , y que puedo ser competitivo, pero es un error pensar así.

Es como pensar que un maratón son tres carreras de 14 kms y como correr 14 kms rápido se me da bien pues entonces 42 también.
Llego bien de forma pero sin el puntillo de ir rápido. Habiendo robado pocotiempo a la familia intentando optimizar las pocas horas que puedo y quiero dedicar.

Con esto en mente y sabiendo que serán más de tres horas y tres cuartos de carrera habrá que intentar no emocionarse al principio y ser listos. La idea es quedar con ganas de repetir. El crono lo dejamos para las carreras de invierno. Mientras tanto os cuento lo que ha dado de sí esta semana con unas increibles 8h20' de entreno, algo inusual para mi.

Lunes: descanso

Martes: 14kms por Viñuelas

Miércoles: 12kms a buen ritmo con chaparrón final

Jueves: lo mismo que el lunes pero con barro y piernas cansadas

Viernes: descanso

Sábado: cuando hago una buena salida en bici soy el primero en decirlo y cuando es mala también. Malas piernas, incómodo en la bici, me cuesta calentar. Es con una hora y pico en las piernas cuando empiezo a tener buenas sensaciones. Al final 73 kms a 29km/h de media que está bien ya quesubo Rancajales.Por la noche recarga de hidratos en en japonés del barrio. Como véis elenano se va aficionando ;-)... Cómo va pasando el tiempo y cómo crece.

Domingo: como el sábado vuelvo a abrir el carril bici (cuando vuelvo yo a casa la gente acaba de salira dar pedales) con la idea de salir un par de horas tranqui.Me voy animando y finalmente salen 81kms a casi 30kms/h con muy buenas sensaciones completando el siguiente recorrido: Tres Cantos, Colmenar,Soto, Guadalix, Cerro de San Pedro (subiendo muy cómodo), Colmenar, Tres Cantos, M40, Tres Cantos. A tiempo en casa para dar un paseo y ver la París-Roubaix. (otra victoria más para CSC, 259'5kms con 50 y pico sobre pavés a más de 42kms/h de media, a-co-jo-nan-te. y sin necesidad de ir con ruedas ultra ligeras y ultra aerodinámicas... para que veáis la gilipollez que es. Por cierto Cervélo, marca que me encanta y admiro, ya tiene otra vez en marketing hecho para su modelo r3 este año. Van dos años seguidos ganando con esa bicicleta)

Total: 40kms a pie y 154kms en bici

5 comments:

Ishtar said...

¡Madre mía!. En el carril bici se suelen sacar medias bastante lamentables... yo si llego a 26 km/h estoy feliz feliz, así que 30km/h... telita.

Por cierto, en la Paris-Roubaix, como pongan ruedas ligeras aerodinámicas, se les parten en dos por lo menos, por eso llevan cosas cuanto más duras y resistentes mejor, aunque sean menos ligeras. Aún así, el ciclismo es mucho menos pijo que el triatlón sin duda ;-).

Besicos!

Sergio said...

Sacto.... con material rudo y peludo sacan medias que yo creo que serían las mismas que con unas ruedas aerodinámicas (pero claro no en la P-R)....

Tengo que encontrar un estudio que vi un día sobre la evolución de los tiempos en el IM de Hawaii en el séctor de bici a lo largo del tiempo. Revelador, porque con material del pleistoceno hacían las mismas marcas que ahora.

Anonymous said...

¿Y no hablas de Flecha? lleva ya tiempo haciéndolo muy bien.

Sergio said...

Pues sí, se me ha pasado... el tío no acaba de culminar y llevarse la victoria. Aunque si te digo la verdad esta carrera es casi de las que da igual quién gane... algún día cogeré la bici y me iré a hacer algún tramo de ésos.

Dani said...

Ojeando por aqui he dado con tu blog Sergio. La semana esta ya esta hecha, hay que holgazanear, y esperar al sabado. Nos vemos en Arrigorriaga... y suerte con su puerto Bikotz Gane... que Dios nos tenga en sus plegarias...

Un saludo