Thursday, May 24, 2007

Erik Zabel lee mi blog

Mirad esta esperanzadora noticia. Me quedo con este párrafo en la línea de lo que argumentaba yo hace unos días:

"Zabel lamentó haber mentido durante mucho tiempo diciendo que nunca había consumido sustancias prohibidas y luego expresó, al borde las lágrimas, su deseo de que el ciclismo se limpie y que en el futuro se pueda tener éxito sin dopaje. "Mi hijo también monta en bicicleta y no quiero que en el futuro él piense que no se puede tener éxito sin dopaje", dijo el 'sprinter' alemán, ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia entre 1996 y 2001."

6 comments:

sermor said...

Sí sí, sólo en el 96.

Ishtar said...

Ya podrían empezar a aprender los demás e ir agachando la cabecita uno a uno... auqnue yo veo dificil que la cosa se limpie del todo :-((.

¿Qué tal andas de tu alergia?. Yo ya he empezado a notar el asma todo el día, no sólo con el esfuerzo :-(, pero espero que dure poquito...

Besicos!

Sergio said...

No muy mal... quitando los días de actividad tormentosa, que no sé por qué razón aumentan el asma, parece que voy aguantando. Eso sí, no respiro como en invierno, digamos que noto el aire "denso", sensación que los asmáticos conocerán ;-)

Por ahora el único yuyu fue aquel día de la bici intenso (mucho aire, 70kms, y una media por encima de 30)... por lo que intento que los entrenos sean un punto por debajo de lo normal en intensidad. Ah bueno, y hace dos noches durmiendo, que me tuve que levantar a por el ventolín (intento usarlo muy poco)

A aguantar un poco compañera ;-)

Sergio said...

Mira esto

"No se termina de entender el efecto del tiempo sobre los síntomas del asma, pero la relación es evidente. Numerosos estudios han demostrado varias conexiones, como el aumento de urgencias hospitalarias relacionadas con el asma cuando se dan determinadas condiciones meteorológicas. Algunas personas observan que sus síntomas empeoran en épocas concretas del año. En otras personas, una tormenta severa o un cambio brusco de tiempo puede desencadenar un ataque."


fuente

http://www.kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/weather_asthma_esp.html

robert mayoral said...

si todos se volvieran tan legales como él...otro gallo cantaría, creo que del TeleKom hay unos cuantos, pero y es una opinión personal, antes del 96 ya había suciedad y en otros muchos equipos, y no cal cruzar fronteras...a ver si empiezan a confesar!!!
ahora què, le van aquitar todas las victorias de etapas y clásicas??

Sergio said...

Yo soy partidario que, cuando hay que hacer un cambio radical que cambie el panorama completamente, que es lo que necesita el ciclismo actualmente, se haga borrón y cuenta nueva. Tomar acciones contra los actuales corredores o de forma retroactiva sólo lleva a que no confiese ni la décima parte de ellos.
Hay que pensar en el futuro, aunque esto suponga que queden impunes unos cuantos ¿no creéis?