Monday, June 18, 2007

Lakuntza-Aralar

Ya en frío, con agujetas en los hombros (de ir más tenso que el arco de Orzowey) y en la zona de las rodillas os cuento con más calma la "carrera" de ayer. Mientras estaba ayer en el medio de la nada pensaba una metáfora o un símil para describir la situación:<<ésto es como ir a un triatlón sin haber nadado ni pedaleado antes. Cuando te quieres poner a correr ya es demasiado tarde>>

Ambiente pre salida


El día se levantó muy lluvioso aunque a la hora de la salida simplemente chispeaba un poco. Me coloco en la parte trasera del pelotón de salida para no estorbar y me pongo a correr a las 9.30. Unos metros de asfalto y empieza el espectáculo. En apenas unos kilómetros se gana mucha altura y esto unido a que el terreno estaba resbaladizo debido al barro acumulado de las lluvias de los últimos días hace que los resbalones y las caidas sean lo más habituales. Atascos, paradas de 5 minutos para seguir la marcha... todo un show. La cosa se va aclarando y se puede subir con cuidado pero se sube. Las pistas en las que se supone que se podía correr absolutamente enfangadas por lo que pierdo mi oportunidad de poder correr en condiciones. Con todo esto nos acercamos a la zona de subida más escarpada y la niebla hace su aparición, la cosa se complica y aparece también la lluvia. La ascensión se hace cada vez más técnica y es dónde me empiezo a despeperar un poco. No se ve nada y me pasa hasta el Tato. Pensado "qué coño hago aquí" y "esto tiene poco que ver con lo que me esperaba" logro coronar. Avituallamiento (la organización de lujo por cierto) y empiezo a bajar con muuuuuuuucho cuidado. Cuando me quiero dar cuenta ya no veo las indicaciones del recorrido... mierda me he perdido. Paso unos minutos de incertidumbre y veo a otros corredores.. buff, menos mal... me pongo con ellos.

Llega una zona donde se puede correr y me alejo del grupo echando leches. Lástima de la niebla porque la zona parece preciosa. Cojo una pista y ahí me desquito, corro y corro a toda hostia, realmente deprisa un poco mosqueado y pensando en Nuria que estaría esperando preocupada ya que estaba tardando más de lo que tenía pensado. Llego hasta el 20 y empieza de nuevo la fiesta. Hay que bajar lo que hemos subido antes, con el mismo barro pero cuesta abajo: empieza el cachondeo. Barro y más barro, una cuesta que parece el Xanadú pero con barro en lugar de nieve. 7 kms así, 7kms! A veces era divertido, pero acabé hasta los huevos. Un par de culadas y barro hasta las cejas. Cuando puedo correr de nuevo hasta Lakuntza estaba ya derrotado y hecho polvo... troto los kms que me quedan con la idea de llegar a meta y no volver a repetir.

Benditas Nb872. Ni una ampolla a pesar del barro, el agua y de que eran nuevas (sé que contradice el mandamiento nº2 de la runners, pero era una emergencia)

En los últimos metros veo a Nuria (que efectivamente se había preocupado) y antes de entrar le doy un beso al enano (llevándome una ovación de los asistentes ;-) ) y hala... 3h52' para 28,5kms.

Manguerazo para quitarme el barro, masaje en las piernas, litros de isotónico y un bocata de km y medio de los que hacen por la zona (el navarro-estándar de bocadillos vamos). Destacar a la organización y el cariño de la gente del pueblo a los corredores. Se nota que aman en deporte.

En frío reconozco que lo pasé mal porque soy muy novato, no me encontré lo que esperaba y las condiciones no acompañaron. La carrera en sí es preciosa y más que recomendable para los amantes de esta disciplina. Yo es que no acabo de encontrarle la gracia a la misma. Eso sí, no me arrepiento, estas carreras fortalecen y son las que luego no se olvidan.

Me voy a poner a buscar una media de asfalto para redimirme.. zapatero a tus zapatos :-)

1 comment:

luis said...

jajajajaja oleeeeeeee... solo falta la musica de los payasos de la tele, cataplofff!

En serio, cuando llegas a ese momento de "... mierda me he perdido", piensas que te falt aun tornillo.