Thursday, July 26, 2007

Casilla cero

Hoy, día 26 de Julio del 2007, empieza una nueva etapa en mi vida. Por temas laborales y familiares varios el tiempo que éste que os escribe encontraba para salir a correr sus kms diarios se va a ver reducido a la mínima expresión. Empieza por tanto una etapa en la que la concepción del deporte tal y como la he venido conociendo desde hace los casi 8 años ya que llevo machacando las rodillas contra el asfalto va a cambiar radicalmente. Los 5 días a la semana me temo que van a ser una quimera y un agradable recuerdo, y los rodajes a 4min/km sin casi esfuerzo creo que otro. Pero no hay mal que por bien no venga. Es momento de reinventarse. De liberarse de esta pequeña obsesión que todos tenemos y muy pocos reconocemos y encaminarla hacia otras actividades.
¿diversificar más?¿apuntarse a la piscina?¿olvidarse de las crueles distancias cortas/medias y pasarse a las largas de manera más relajada? (paradoja ésta)

No sé, el tiempo dirá, el verano es mala época. Quizas luego la cosa no sea tan complicada como pinta ahora... una cosa es clara. El deporte es parte de mi vida, como el correr y el dormir y aunque sea con otra filosofía seguiré dándoos la brasa todo lo que pueda ;-)

Y para muestra un botón. De cómo encontrar un hueco para salir a entrenar. Reproduzco escena familiar en mi casa ayer, al encontrarse mi madre con mis suegros:

- "Anda, qué sorpresa, vosotros aquí. Cuánto tiempo"
- "Pues sí, ¿qué tal todo? ¿qué tal Vicente? (mi padre)"
- "Bien, bien, trabajando. A ver si se jubila, que ya lleva muchos años y está cansado"
- "Sí, sí, ya me lo ha comentado Sergio. Por cierto ¿dónde está Sergio?"
- "Uy, no sé... ¿dónde está la bicicleta?"

Salieron 51kms, con 33ºC a 30km/h clavados ;-)

7 comments:

Spanjaard said...

Halaaaaaa, huyes como una rata!!!!, es que un encuentro de consuegros es tremendo. Te das cuenta que sobras. Han venido a ver, hablar de, mangonear, marear, picar, consentir, pedirles besos, etc, a tus vástagos. Tu mujer, santa ella, y tu, como si os queréis dedicar a preparar café o nescafé.

-Huy, a tu padre ponle nescafé. Como siempre.

Pero quizá tu padre asienta a regañadientes. Desde dentro pide a gritos que le den café cortao. Lleva 40 años tomándolo así. Malditos nutricionistas y maldita tele.

Ishtar said...

Joe, siempre que alguien dice algo como lo que has dicho tú ahora mismo, no puedo evitar asustarme... ¿todo va bien?. Si me dices que sí entonces me quedo más tranquila y empezaré a pensar que lo que pasa es que te han hecho jefe, te mandan a trabajar fuera o que volverás a ser papá :-).

Besicos y no hay que renunciar a lo que amas nunca!!! (que, para correr, no necesitas más que unas zapas y 5 horitas de nada a la semana :-))

Sergio said...

Ná, tranqui. Nuria ha empezado a trabajar de nuevo y los horarios de los dos hacen que encontar un hueco al día vaya a ser jodido.

Sólo eso ;-)

Un beso

robert mayoral said...

rodajes a 4 m/km, bici a media de 30 KM, estás fortísimo...
a mi me da esa sensación, la de huir a veces cuando tngo que salir a entrenar y dejo a la familia en casa....

Spanjaard said...

Eeeeh Robert. Que a 4min/km no rueda nadie. Eso son ritmos de 160ppm al 75%. Que el ritmo de competición de Sergio no es de 3.10.
Por joder, vaya. :))

Pues es una pena que no vayais a por la parejita...

Qué haces el viernes 10? XD

Sergio said...

Cierto... a 4 rodar por rodar nunca he rodado... pero el hecho es que nunca ruedo x rodar... ya sabes mi teoría de salir a correr a umbral.

Cierto es también que en la época de invierno los 15kms en una horita más o menos caen relativamente fácil. En verano ni de coña

Macario said...

Pues cuando me veo en esa tesitura, no queda otra que madrugar. Eso sí, a las 6 ó 7 de la mañana, a 4'/km "ni de Blas". Por contra, vas a currar con otro "tempo" y los "deberes hechos".

Cachondo Luisito... como él los fabrica de dos en dos...