Wednesday, July 18, 2007

Un pico y una pala les daba yo

Tengo un compañero de trabajo que no es que sea mala persona, no, lo que le pasa es que es un fan, friky de éstos_que_te_cagas del Linux, el software libre, anti-Microsoft a muerte y todas éstas batallas a las que algunos seréis ajenos y a otros al menos os sonarán. El caso, es que según esta visión del mundo éste se divide, por un lado, por los amantes de las líneas de comandos, de los sistemas operativos con nombres africanos y de las fotos de Linus Torvalds y por el otro los usuarios del sistema operativo de las ventanitas del amigo Gates.
Incluso esta dicotomía tiene sus propios atuendos y formas de ver el mundo, generalizando, más hippies y antisistemas unos y los otros más conformismas y "globalizados".

La verdad es que no deja de hacerme gracia este asunto: disputas por el sistema operativo que usas o dejas de usar. Coño que me digas que discutes por religión, política o como antaño, por un trozo de tierra y sus bienes, tiene un pase, pero por el sistema operativo de tu portátil. Amos no me jodas....

(es en este momento cuando los Linuxeros, empiezan a esgrimir sus teorías de la represión y el monopolio de Microsoft. Que no es un tema de tecnología, si no de derechos fundamentales del ciudadano.... bla, bla, bla, bla. Los seguidores de Microsoft, no hacen nada porque están reinciando su portátil después de un pantallazo azul de ésos :-) )´

¿Os imagináis esta misma discursión chorras en otros ámbitos? no sé, por ejemplo en las matemáticas o en la física:

-"¿Cauchy? ése es un gilipollas... vive de los réditos que le ha dejado su desigualdad . Además me consta que el que hizo todo el curro fue Schwatz"

-"Bolzano es un crack. Ése si que propugna la libre difusión de sus teoremas. No como el Newton ése, vaya payaso, cobrando por cada libro que vende sobre sus teorías de mecánica "

-"Sí, sí... todo lo que tú digas, pero dile a Bolzano que te vaya a contar una teoría a tu universidad, te cobrará una pasta. Te bajas sus teorías si las entiendes bien y si no pues las adaptas"

-"El que se lo monta bien es Fermat, que escribe una teoría y no deja el código fuente por ningún lado. Amos no me jodas"


o en la Música...


-"¡Beethoven, Beethoven!... me he comprado una camiseta con la quinta sinfonía, y me he pedido de internet una taza para el café con la novena.... uh..."

....

las posibilidades son infinitas. Y es que a veces el ser humano es que se aburre que te cagas. :-)

6 comments:

Anonymous said...

Hola, soy ese que no es mala persona, aunque un poco demagogo en éstos lares, segun el autor del post.
Pues qué quieres que te diga, por suerte
o desgracia, me dedico a esto y he tenido la oportunidad de ver ambos lados. Si me decido por uno es porque los he podido analizar y da vergüenza lo que hay al otro lado. Sin entrar en los aspectos sociales, de igualdad, competencia desleal, absolutismo o manipulación malintencionada del cliente, es pura decisión propia.
Por ejemplo, a mi me da igual el coche a conducir, las características y prestaciones que tiene, con tal de que me lleve. Quizás ese es tu punto de vista frente a los sistemas operativos, y por extensión, me importa una mierda el coche y no me gasto los miles de euros en tener un, no se, digamos un volvo o un lexus,por ejemplo.

Y por cierto, lo de los matemáticos tiene que ver más con la libertad de expresión y las patentes, y eso me recuerda algo... :-)

Sergio said...

Jajajaja ahí, ahí...no esperaba menos de ti. :-))

Mi opinión sobre el tema ya la sabes: es tratar de dar tintes filósoficos y trascendentales a un tema meramente comercial. Yo, como usuario, elegiré lo que mejor sea o lo que mejor me hayan vendido, sin más...pero de ahí a denostar a los otros sistemas hay un trecho. Es buscar una polémica donde no la hay.

Jeje igual ahora con mi salto a Mac me convierto en un talibán de la manzanita y le pongo una pegatina de la susodicha al Volvo :-)

¿qué prefieres el pico o la pala? Yo el pico, los de la pala son unos frikis :-)

Macario said...

Un terminal bobo enchufao a un mainframe IBM, con sus letritas verdes sobre fondo negro... eso os daba yo, maleantes

luis said...

Yo en este tema no tengo ni opinión. Me habéis desmontado.

Sergio said...

Un terminal bobo enchufao a un mainframe IBM, con sus letritas verdes sobre fondo negro... eso os daba yo, maleantes

Eso se conoce como Matrix :-)

vsblanco said...

Pues yo también creo que el linux ese es p'a los frikys que te cagas.