Tuesday, August 07, 2007

Me descojono yo del deporte de fondo

De correr, del ciclismo, del esquí de fondo.... sí sí.. de todos ellos. Ya sea el rodaje largo más brutal o la subida a Morcuera con el 23 todo son paseitos suaves comparados con "the ultimate training method": seguir a un crío que acaba de aprender a andar hace poco más de un mes, recién levantado de la siesta con la energia de un plato de fruta corriendo por sus venas.
Me recuerda a los circuitos ésos que hacíamos en gimnasia cuando éramos púberes con granos: sentado, te levantas, corres, te vuelves a sentar, al medio segundo vuelves a correr cambiando de dirección tres veces mientas te agachas otras cinco veces más... pues lo mismo pero en lugar de sortear vallas y conos siguiendo a 10kgs y pico de puro nervio movido por la curiosidad y el afán de aprender del mundo que le rodea.
Y bueno... yo sólo tengo uno, pero los que tienen más de uno o, sin ir más lejos, las profes de la guarde... ésas son las verdaderas IronManes del Babysitting.

Pero, entre resoplido y resoplido, mientras tomas aire otra vez, merece la pena observar un momento cómo mira el mundo a través de sus ojos. Puedes sentir su cabecita ordenándose y dando sentido a todo lo que observa y escruta con esos ojitos. Es realmente increible, de veras.



... y para descansar, y aprovechando la bajada de las temperaturas, 10kms a 4'10''. Comparado con la sesión de "the ultimate training method" anterior, un paseito.

5 comments:

Ishtar said...

Hombre, de fondo de fondo.... más bien se parecen a las series cortas una tras otra jeje

Por cierte, tienes un nene guapísimo!! (uhmm, esto creo que ya te lo he dicho alguna otra vez :-P)

Besicos!

Sergio said...

sí... afortunadamente ha salido a la madre :-)))

Anonymous said...

Yo siempre digo que salgo a hacer deporte para descansar un rato...

Macario said...

Sergio, si uno sólo no da ná de lata, quejica.

Lo que dice Javier no es ninguna tontería...

Spanjaard said...

O lo de descansar en la oficina....