Friday, August 24, 2007

Objetivos varios 2007-08

Ya estamos a viernes y no he cogido la bici más que 40 minutos.

Y eso que la idea era que toda esta semana fuera "full-dos ruedas" como fin de la temporada de la bici para intentar correr de nuevo, pero el tiempo, que no está siendo muy benigno, y que las ganas de correr ya empiezan a apretar hacen que de 5 días que llevamos de semana haya salido ya 4 veces a correr, poco, a ritmos "tiernos" y con sensaciones todavía regulares sobre las zapatillas, pero con ganas de que llegue el fresco para empezar a correr para todavía no sé muy bien qué.

A pesar de que este nuevo horario de correr a deshoras sí o sí me está dejando bastante machacado y tengo la espalda notablemente dolorida (llevo dos días con problemas para conciliar el sueño) de coger al enano tengo unas ganas increibles de plantearme objetivos y quizás de reorientar las horas que saco para correr y/o hacer deporte.

Tengo en mente varios:

Correr el maratón de Nueva York: Ya lo he intentado este año, pero la inscripción ha cerrado. Una pena porque mi marca en media me daba derecho a incripción automáticamente con lo que tendré que renovarla. Me vale hacer un sub 1h23'. Hace un año hubiese dicho :"éso con la minga" ahora a ver cómo reacciono a mis nuevos horarios. Por tanto un objetivo: una media por debajo de 1h23' y luego el tema del maratón de Nueva York será en función más que de ganas de tiempo familiar y de pasta a gastarse.

Hacerlo bien en los 15kms de Tres Cantos: No sé qué tiene la carrera que me gusta especialmente... la distancia es buena, el recorrido exigente, con lo que se intentará volver a hacerlo dignamente

¿Diezmiles? Quiero hacer alguno, pero no van a ser prioridad. Quiero empezar a entrenar más largo aunque sea a costa de carreras cortas.

¿Triatlón/Duatlón? Estos meses de bicicleta me han reafirmado que con un par de días a la semana pues puedo aguantar dignamente distancias medias (60-90kms) sin perecer. Entrenar más rato sobre la bici es sinónimo de quitarle horas a la familia y a día de hoy, con el peque tan enano, no es ni una opción. ¿Sería factible un 1/2 IM? no lo sé, la única manera es intentarlo (espero opiniones de los triatletas que pasan por aquí). Lisboa parece atractivo: distancias reales factibles por separado (1,9kms-84kms-20kms), circuitos llanos. Lo "malo" es que coincide con el Du de Arrigorriaga cuya participación tengo clavada cual gran espina (recordaréis que me jodí el tobillo bien jodido 4 días antes) y que es una prueba que no me "obligaría" a pasar por la piscina (arghh). Y para colmo coincide con una prueba que echo de menos y a la que quiero volver a arrastarme, el MAPOMA

Bueno, pues éstos son algunos de los proyectos e ideas que me rondan la cabeza últimamente y que sólo el tiempo dirá si puedo cumplir o no...

PD.- Habrá más entregas de fotos... pero tengo que revolver entre mis archivos

6 comments:

Ishtar said...

Si quieres hacer triatlón y realmente te llama la media distancia (para lo que se necesita callo en el culete de las horas en bici entrenando), solo existe una palabra: RODILLO.

Ya sé que es un asco y que no tiene la gracia que tiene ir por ahí devorando kms, pero es un estrenamiento estupendo (con 1h y unos buenos cambios de ritmo ya verás cómo duelen las patitas...) y no quitas tiempo a la familia (mientras veis una peli, unos pueden estar sentados en el sofá y otros en el rodillo ;-)). Complementando con 1 ó 2 salidas en bici los fines de semana tienes más que de sobra par media distancia (incluso mucha gente prepara así el IM (siempre que no sea Embrun)).

¿Pero por qué te resistes si es la solución a todo?? ay aaaaay ;-)

Besicos!

226 said...

Los entrenos te sobran también para un IM completo. Eso si TODO depende de a lo que aspires.

Si te decantas por un medio o similar, hay otro en Portugal el HOMEM DE FERRO "www.homemdeferro.com" por el mes de Septiembre, quizás esta fecha te sea mejor.

Sergio said...

Gracias a los dos....

Ishtar, hija, cuando visualizo un rodillo visualizo a un hamster en la rueda :-) Hasta ahora me he librado, pero es cierto que es posible que ahora las cosas cambien.

Talín, gracias por la información, la verdad es que Septiembre es mejor fecha, con todo el verano de por medio para salir en bici y no tener que comprar un rodillo jejejejejejjee.

Ishtar said...

Ya, jo, si es un rollo lo del rodillo, pero recuerda que no es el fin, sino el medio para conseguir el fin que quieres, que es lo que de verdad importa... así lo verás de otro modo ;-).

Besicos!

Spanjaard said...

¿Y un ultrarodillo? XD

Fdo Mr Erre que Erre.

Macario said...

Te regalo mi rodillo. Úitl pero no lo soporto, este invierno no junté 50' sobre él, menudo coñazo.