Thursday, August 16, 2007

Un buen día lo tiene cualquiera

El caso es que tenía ayer sólo dos horas para coger la bici. Con ese límite de tiempo encaro en carril bici dirección norte poco más tarde de las 8 de la mañana. Una caida tonta, tan tonta y vergonzosa que no la voy a contar, y una salida de cadena al meter plato grande parecían señales de que el día no iba a ser redondo ciclísticamente hablando, pero nada más lejos de la realidad.

La subida hasta Colmenar suele ser incómoda, porque pica para arriba, por los repechos del trazado del carril bici y porque suele pillar todavía en frío casi recién levantado... pero ayer la cosa era distinta, pinpanpinpan, los kms se iban sucediendo... jugando mucho con el desarrollo (este año voy más cómodo e intento evitar el ir atrancado como otros años) y sin abusar del plato grande me planto en un periquete en Colmenar sin apenas esfuerzo. De Colmenar a Soto y de Soto a Guadalix... cuando me quiero dar cuenta llevo 30ypico kms y casi ni he sudado. "Será que la mañana ha amanecido sin pizca de aire y se nota", pienso, "y yo que pensaba que los 10kms de la noche anterior me iban a dejar los gemelos tocados" sigo pensando.

Bueno, yo a lo mío que tengo hora de llegada en casa.... encaro el cerro de San Pedro... plato grande, plato grande... 30-31-35kms/h! juer cómo estamos hoy. Vamos que los primeros kms desde Guadalix fueron una delicia por la ausencia de tráfico, ni un coche me encontré, y por las sensaciones. Encaro las rampas menos suaves (decir rampas duras en el cerro de San Pedro queda mal) y las subo sobrándome más coronas que nunca en esa misma subida.

En fin... que a lo tonto 61kms a 30,34kms/h de media con el cerro de por medio y llegando a casa más fresco que una pera.

¿Será el gazpacho de Mercadona que llevará algún aditivo no aceptado por la UCI?

4 comments:

robert mayoral said...

a ver cuenta más detalles de ese gazpacho mercadona!!!! qué era exactamente para subir a esas velocidades!!!

Sergio said...

El cerro es una tachuelilla de ná y el comienzo es un falso llano, de ahí que se pueda ir deprisa.

El gazpacho de Mercadona es cojonudo, sobretodo si lo comparas con el de Carrefour y los ingredientes de éste último (lleva hasta nata :-S).

Ishtar said...

¡¡Qué máquina!!!, yo con el carril yendo hacia Soto sudo desde la primera pedalada, uffff, qué duro se hace. A ver si quedamos un día y recorremos en carrilillo juntos (pero a horas decentes, que a las 8 de la mañana los fines de semana es tiempo de estar aún en fase REM ;-))

besicos!

Sergio said...

Yo encantado de rodar acompañado. Habitualmente lo hago solo y se hace muy pesado.

La semana que viene estoy de vacances y por la mañana (hasta las 13h) puedo. Por la tarde estoy con el enano mientras Nuria trabaja.
El fin de semana en principio sin problemas