Thursday, September 06, 2007

BigMac

y no me refiero al amasijo de hidratos, proteinas y grasas que venden en el MacDonalds, no. Me refiero a la gama de portátiles y sobremesas de la marca de la manzana, i.e., Apple.

Como os comenté hace unos días me he comprado un MacBook, la versión más pequeña de los portátiles de la marca californiana. Aprovechando que mi viejo portátil daba síntomas de diñarla pronto y que tenía curiosidad por probar el sistema operativo del que sólo he oido maravillas, el MacOS X, ya que no se me caen los anillos por cambiar de sistema operativo, (y es que hay de todo en la viña del señor) aprovechando los tres días súper fantásticos de la muerte del Corte Inglés en eléctronica tiré de Visa y me hice con uno... y no puedo estar más encantado.



De veras que no entiendo como este sistema no tiene más penetración en el mercado: rápido, eficaz, sencillo, amigable... lejos está la sensación de desamparo que crea un windows (por cierto el nuevo Windows Vista es una mala copia del Mac OS X) a un usuario poco experto. Y qué decir del diseño del propio "parato" en sí. Detalles como el enchufe de alimentación magnético para evitar enganchones ocasionales y daños mayores marcan la diferecia. Vamos, que todo es una fiesta desde que abres la (preciosa) caja hasta que lo apagas, que da hasta pena. (la gente hasta hace fotos cuando desempaqueta un Mac)

¿Lo malo? Sin duda el precio... son un 10%-20% más caros que uno homólogo basado en Windows. Pero el caso es que ese 10-20% extra son dos duros si los prorrateas a lo largo de la vida útil del cacharro.

Y para los que tengáis sitio en casa para un ordenador fijo el iMac... lo que véis en la foto de su web, es el ordenador en sí.

Sin duda una opción a considerar si os cambiais de ordenador pronto.

¿entrenos? Bien gracias :-)

Lunes y ayer sendas salidas de 12kms a las 21:00h. Ritmos más alegres ya que la temperatura a esas horas empieza a ser buena, pero todavía llego con sed a casa, síntoma inequívoco de que todavía tienen que bajar unos grados para que corra con comodidad.

Eso sí... salgo molido a correr y llego más molido todavía.... la edad.

Pensaba colgar la bici, pero igual reservo un día por semana hasta finales de mes.

5 comments:

Spanjaard said...

Mira que eres pejiguero, que me estás animando a que mire el repuesto de mi próxima visita al departamento de informática...

Compatibilidades y todo eso ya no son un problema, ¿no?. Me refiero a Office y leches diversas (blogs, ftp...)

Sergio said...

Nou... tienes programas para todo como en Windows. Ten en cuenta que en USA la comunidad de Mac es muy amplia.

Sobre el Office hay versión de Msft para Mac (viene con un trial de 30 días preinstalado de hecho). Pero hay versiones exclusivas para Mac como el Open Office y el Neo Office que todavía no he instalado pero que teóricamente sí son compatibles con MsftOffice. (lo tengo en la lista de pendientes, una madrugada de éstas, después de entrenar a las tantas igual me pongo).

Y siempre está la opción del corte inglés... lo compras y si no te gusta lo cambias por un portátil al uso.

Spanjaard said...

No sé, arrancar con tantas indeterminaciones y poa certeza....

¿Te has fijado?, Me debes 350 pavos de derechos de imagen. Has plagiado claramente mi pose en el avatar. Te perseguiré hasta que me los pagues.

Por si cuela. SPJ

Sergio said...

coño... es verdad. Se parecen salvo que yo tengo más entradas.

Poca certeza????? Salvo que uses una apliación extrañisima de la muerte que sólo exista para güindous, no sé el autocadmessengervisio 3.0 plus plus. Puedes hacer exactamente lo mismo con ambas plataformas.

Un día te vienes a casa y te dejo que lo mires... lo de poner las manos en el teclado depende de cómo me pilles de generoso

Spanjaard said...

Pero bueno, si fijándome más en detalle te has rapao las entradas igualico que yo!!!!

Vale, acepto mirar como curso de técnicas de estudio en Mac avanzado.