Thursday, September 27, 2007

Cuanto más grande mejor, excepto cuando no

El título del post de hoy lo he robado de un artículo que me ha parecido interesante y que os recomiendo, concretamente éste

Básicamente habla de la predisposición física para la práctica de ciertos deportes y de cómo muchos mitos se rompen a fuerza de voluntad y muchas veces trabajo duro.
La verdad es que es un tema que siempre me ha interesado... como un zote de 180cms y 75kgs de peso la verdad que la carrera de fondo no debería ser la actividad deportiva que más se adapta a mi fisionomía, de hecho, creo que no lo es. Pero básicamente, dándole la razón al artículo, uno hace de su placer y preferencia su actividad. Está claro que la genética y la morfología marcan, predisponen y dan ventaja a quienes las llevan a su favor, pero en el terreno del popular/globero ese factor debería tener una importancia del 0'0000001%. Además, cuando uno hace algo que le deja satisfecho y que, en teoría, va en contra de su morfología, pues sabe a doble victoria.



En fin algo de lectura para pasar un rato de la noche/mañana o cuando sea que estés leyendo esto.

¿Entrenos?

Ayer 12kms con buen ritmo y hoy a pesar de que podría haber salido a correr a horas decentes me he liado montando una WLAN en casa y cuando me he querido dar cuenta ya era tarde. Mañana intentaré sacar un rato sacrificando la comida.

2 comments:

vsblanco said...

Yo te gano, Sergio: 1.80, 77 kg. Vamos que mi morfología tampoco es la del corredor de fondo, pero como disfruto haciéndolo lo voy a seguir haciendo.

Sergio said...

Nos ha jodio :-)

Somos de morfología parecida... de patorras gordas.

No se te daría mal a ti la bici ¿no te lo has pensado? ;-)