Sunday, September 30, 2007

Fin de semana intenso

Pues sí, fin de semana que ha dado bastante de sí.

En primer lugar mi admiración y felicitaciones a Gebreselassie. 2h04'26'' es el registro que durante algún tiempo será el que todos los amantes de este deporte tendremos que memorizar como los matemáticos las primeras cifras del número PI. Increible récord el establecido en Berlín por un corredor que parecía que no iba a ser capaz de cuajar como maratoniano como se esperaba de él cuando salto desde el 10mil. (bueno, siendo justos a Gebre se le pedía directamente que batiese el récord del mundo desde el primer maratón que corrió, lo cual es una barbaridad). Me alegro que tenga el récord Haile, no sé, me cae bien.



Luego el Festibike. Este año he ido poco rato, la verdad es que tampoco había muchas novedades y al final las bicis son bicis, no te puedes esperar cambios drásticos de un años a otro ¿qué destaco? Lo primero haber conocido en persona al polifacético IronMan Josef Ajram, tío majete él. Teníamos previsto salir a entrenar un poco pero la gran asistencia a la feria le hizo imposible salir a correr (tenemos una pendiente). De paso destacar las bicicletas que él distribuye en España, las Argon18. En vivo ganan muchísimo respecto a las fotos, en relación calidad/precio están muy, pero que muy bien. Una opción para tener muy en cuenta a los que queráis cambiar de montura. Mi preferida la Platinum con Ultegra, una preciosidad.
Luego de las marcas más clasicas, poco vi. La Pinarello que ya sabéis que me gustó y las preciosas Cervélo... una pasada, pero con unos precios absolutamente desquiciados (por el precio de un cuadro Cervélo te compras una Argon completita y estoy seguro que no notas la diferencia).
En el lado negativo las Canyon. Estéticamente no me gustaron nada de nada, no dudo de su calidad, pero no entran por los ojos ni muchísimo menos.



¿Y qué más? Del mundial de ciclismo no digo nada porque en este momento todavía está en transcurso la prueba (en este momento está Jens Voight clavado en el reecho del 13%) por lo que paso a resumir lo que ha dado de sí esta semana, que ha sido de subida un puntito de calidad.

Lunes: descanso
Martes: 53 minutos malos, por sensaciones, las obras de Tres Cantos y cagaleras varias
Miércoles: 12 kms en poco más de 50mins... bien
Jueves: nada... me lío con la WLAN en casa y no salgo
Viernes: Sacrificando la comida salgo a correr antes de recoger al enano de la guarde. Me da tiempo a correr 10kms a 4m/k pelaos. Buen rollo
Sábado: 16,5kms en unos 72mins. Con Viñuelas de por medio y otros cuestones varios. Empiezo con malas sensaciones (demasiado cercano al desayuno), pero termino cómodo. Recupero bien. Luego visita al Festibike y por la tarde noche de compras y cena en el IKEA (recordatorio: las albóndigas del IKEA según entran salen... ejem)
Domingo: El entrenamiento de la semana, sin duda. 61minutos con Viñuelas y Tres Cantos. De los que me gustan, de ir al 100% desde la segunda zancada. Ritmo cojonudo en muchos tramos, espoleado además por muchos bikers que estaban haciendo una de las rutas de la feria.

Total: 64,5

Mañana más

PD.- Ya ha terminado el Cpto. del mundo en ruta de este año... son preciosas estas carreras de toma y daca. Genial Bettini, con una cara que lo decía todo tras la semana que había pasado tras las acusaciones que casi no le permiten correr y chapó también para Cadel Evans. Podium en en Tour, cuarto en la vuelta y eso que no estaba al 100% (vaya careto de sufrimiento que llevaba el pájaro en Abantos hace 10 días) y quinto en el mundial. Pedazo de corredor todoterreno, sí señor

No comments: