Monday, October 01, 2007

Más por menos

Es curioso, justo ahora, cuando parece que estoy empezando a correr algo decentemente es cuando mi mente se está empezando a alejar más de los objetivos atléticos-estándar, y me explico: cada vez me hace menos tilín lo de ir a una carrera a mejorar marca o a conseguir una en concreto, competir sólo contra el reloj, lo único que hace es crear sensación de vacío con el paso del tiempo. Todo esto, unido al hecho de que por primera vez en muchos años me está empezando a resultar un poco cansino "sólo" correr hace que mi mente se vaya desviando a otras actividades. ¿no os pasa a los que sólo os dedicáis a correr?

Además, resulta paradójico, que con el poco tiempo del que dispongo ahora, me resulta más complicado salir a entrenar 5días/semana para correr más o menos como lo vengo haciendo, que buscar metas de carreras más largas en las que el entreno se base en acumular horas y horas pero la intensidad sea mucho menor.

Vuelve a cruzarse, insistentemente, la palabra (o las dos palabras) de medio ironman por la cabeza...pero aquí empieza lo bueno. Si corriendo no tengo más idea de la que los kms en la patas me han ido dando durante estos años en las otras dos disciplinas pues menos aún. No nado nada (aunque hace unos años volví a nadar temporalmente tras muchos años y la verdad es que no me costó mucho, aunque me adelantaban las abuelas) y en bici soy mu'bruto, sólo pongo el 38 cuando veo que me quedo atascado (bueno, este año he aprendido un poco más). El caso es que no sé realmente a lo que me enfrento.

Una buena idea sería buscarse un entrenador, conozco varios y muy buenos. Pero sé que no les haría mucho caso, por mis horarios y tendendia al hedonismo :-) por lo que paso de hacerles perder el tiempo. Por lo que no me queda más que lanzarme a la piscina (nunca mejor dicho) y esperar que tenga agua.

Por ahora seguiremos dándole a las patas e intentando aprender de vuestras experiencias. Las experiencias de amigos como Mac me sirven como referente porque los dos somos más o menos igual de zotes corriendo (en bici no me puedo comparar porque va mucho mejor que yo).

Bueno, como véis estoy hecho un lío, pero a la vez estoy muy ilusionado por objetivos nuevos que creo que se avecinan.

4 comments:

sermor said...

Si es que correr solamente es muy aburrido, ya lo decía yo... :)

Macario said...

No lo dudes. A por ello. El problemas es el tiempo.

Lo de tener o no entrenador, estoy como tú. Y más que por hedonismo - que también - es porque con churumbeles la prioridad de entrenar es 495849584

vsblanco said...

>> ¿no os pasa a los que sólo os dedicáis a correr?

Todavía no. Es verdad que el año pasado cuando empezaba después del verano me pregunté si quería meterme un año de series, bosques, etc. La respuesta fue si y hasta ahora.

luis said...

"Bueno, como véis estoy hecho un lío, pero a la vez estoy muy ilusionado por objetivos nuevos que creo que se avecinan."

Me quedo con esto... me pido primer!!!