Monday, September 03, 2007

Pusilánime

En un rato, después de comer, con el sopor rondando la silla de mi escritorio, comentaba con un amigo que los Foros deberían estar prohibidos ya que acomplejan a los pusilánimes como yo. La gente parece que no para de entrenar, que ninguno tiene familia o que si la tiene se las ingenia para sacar 15 horas/semana de entreno para hacer 2 IronManes al año y 234 pruebas preparatorias (como mímimo).
Vale, es una exageración, la realidad muestra que la gran mayoría tiene sus batallas diarías para sacar un ratito para correr y que se saca tiempo de donde no lo hay. Seguro que alguno lo saca a costa de la familia (conozco más de uno con problemas parejiles por el tema de correr) pero estoy convencido que es una minoría.

El caso, que me voy del tema, que si lees los foros todo el mundo tiene una fuerza de voluntad inquebrantable, que le hace no rendirse nunca y no caer en la tentación de quedarse un sábado por la mañana tirado en la cama en lugar de irse con la bicicleta a hacer 3 horas mínimo.

Pues si eso es verdad, que seguro que lo es, yo soy un flojo. Sí, sí, lo reconozco. El poder entrenar a deshoras me tiene machacado y más de un día me rajo descansando en casa, que le vamos a hacer, uno no lo puede tener todo. El devenir del tiempo y de mis nuevas obligaciones ha hecho que me tenga que tomar esto del deporte de otra manera, menos obsesiva y competitiva que hace 2 ó 3 años cuando podía entrenar cuanto me diese la gana, el tiempo que me diese la gana y además descansandito para poder hacerlo a toda hostia. Pero ésto ya no es así.

Yo ya no sé si realmente es que soy un flojo de veras, vergüenza de la raza humana que está desaprovechando el don de practicar deporte de fondo por el de quedarse tirado en el sofá. O eso, o es que he visto la luz y quizás hacer deporte no lo es todo en la vida, entrenar no más de cuatro veces a la semana no es un pecado mortal y apuntarse a 23 maratones al año no es el único camino a la felicidad infinita.

5 comments:

robert mayoral said...

no te desanimes así, a mi me pasa a menudo eso de no tener ganas de entrenar, sobretodo por la tarde, esos días normalmente me quedo en casa, durmiendo, como tú si me dejan!!!
La rueda rota es la Rolf!! has tenido tú algún problema similar?

Sergio said...

Gracias Robert

No, lo decía porque todo el que conozco que ha llevado Rolf siempre ha tenido problemas con ellas.

Macario said...

Hombre, ten en cuenta que ahora estás sumergido en los años de crianza. Es difícil sacar tiempo pero a cambio segregas babas como para llenar le presa de las "Tres gargantas". Para afrontar sacrificios (correr a las 6 de la mañana lo es, aunque acabe gustando) es necesaria alguna motivación. Hablo por mí, obviamente.

Y una tarde de sofá, a veces es lo más.

Sergio said...

Totalmente cierto Mac, lo más duro es el EntrenarxEntrenar. Antes no costaba nada, pero ahora es jodido encontar una motivación para entrenar sin un objetivo.... vamos el polo opuesto de la filosofía que llevaba hasta ahora.

Hay gente que no entiende que se pueda entrenar sin un objetivo en mente y que incluso a pesar de que a uno le salgan (saliesen )3000 km/año corriendo y unos poquitos en bici competir más bien poco o nada... confunden el hacer lo que a uno le gusta con la flojera e incluso cobardía (como si fuese malo ser un flojo y/o cobarde)

En fin, si yo te contara o contase...

Ishtar said...

Yo soy de las que opina que con objetivos claros (no importa si son 3000 o 1 sólo) es muchíiiisimo más sencillo entrenar... siempre encuentras motivo para levantar el culillo del sofá y calzarte las zapas o ponerte el bañador.

Si entrenas según gustos, al final, como el 95% de los días estamos cansadetes (al menos yo), pues pasa lo que pasa... que llama más un sofá mullidito que un sillín duro ;-)

Pero la vida es muy larga y uno pasa por un montón de etapas, así que esta tuya es una más, tan buena y necesaria como las otras :-)

Besicos!

P.D.: sobre tu pregunta, sí, es Hugo, que estuvo corriendo aún con el sóleo roto (que brutico que es...)... ¡¡una máquina el tío, que cómo nada y cómo pedalea!!