Saturday, October 27, 2007

Saldando deudas

Me la debía desde hace mucho, unos 31kms, terreno exigente... del que te permite correr todo el camino, pero no te da un respiro. La vuelta al Soto de Viñuelas. Me la debía a mi y se la debía a Luis, con quién no encontraba un hueco en el calendario para compartir unos kilómetros, pero de este fin de semana no pasaba. Y eso que casi la tengo que suspender por un catarro de narices (y van este año....) que me ha tenido y me tiene con un dolor de garganta considerable y que en este momento me ha robado la voz completamente hasta nuevo aviso. Pero me apetecía mucho, le tenía muchas ganas


La susodicha vuelta la he hecho unas cuantas decenas de bici en bicicleta de montaña, y no había vuelto a ella desde que me me robaron la de ruedas gordas. El circuito es el mismo, pero las percepciones sobre las piernas hacen que parezca otro paraje. Nuevas vistas, nuevas perspectivas aparecen en lo que creías conocer hasta el último metro. Circuito que daría, por cierto, lugar a una prueba competitiva que esperemos que algún día alguien se interese en organizar. No hay carreras de este tipo las que no son de alfalto en este país son directamente carreras de montaña radicales que no a todos nos gustan, a mi el primero.

Las 7,30 de la mañana era la hora de partida, con la noche todavía cerrada y una luna llena iluminando el camino, que parece que la habíamos encargado, el lorzas-team empieza la marcha a ritmo pausado. La lactancia materna, la alta definición en los nuevos dispositivos digitales, la putada que resulta que ahora las tarjetas de memoria de las cámaras tenga tanta capacidad y conlleve que sea un verdadero coñazo ver las fotos de las vacaciones de los amigos, la gente que va y que viene... 31kms dan para mucha conversación y para algún silencio también en alguna zona de ritmo algo más vivo o donde el terreno se empina.. pero siempre corriendo.

Físicamente bien, algo capado por el tema del resfriado, pero bien, mejor de lo esperado (tened en cuenta que para mi hacer más de 70minutos ya es un rodaje largo :-)) ). Sólo un rato pequeño de crisis a unos 7kms del final en la zona más quebrada del camino, curiosamente en la zona dónde peor iba en bici. Pero vamos, ha sido cuestión de 5 minutos de apretar un poco los dientes... el resto bien, sin problemas. Un poco hasta las narices por perder la concentración al final y con ganas de acabar. De hecho ahora muscularmente estoy muy bien, salvo la perdida de voz y una ampolla en el pie un poco fea (y eso que me llevé la vaselina, pero a las 7h30' de la mañana no me rige el cerebro para acordarme de todo, de hecho me dejé el coche abierto :-p)

Ahora me debo una con las facultades al 100%, un Tres Cantos-Manzanares y con alguien que nos lleve el agua ;-)

Un placer...

10 comments:

sermor said...

¿31 km??? Yo pensaba que eran alrededor de 17...

Ayer la estrenamos, pero en los 5km iniciales en un circuito de ida y vuelta. ¿Cómo hay tanto coche por allí? Eso sí, eran las 6 de la tarde, que lo de las 7:30 de la mañana me ha dejado muerto del susto.

"para mi hacer más de 70minutos ya es un rodaje largo"
Dejémoslo en 50, :)

Sergio said...

Ojalá fuesen 17kms... sería mucho más versátil y se podría hacer con frecuencia.


Os acabo de ver, por cierto, viniendo de entrenar con la bici. He pegado un gritillo (gritillo, por lo de la afonía) pero no me habéis oído

Ishtar said...

Ay, ¿y cuándo nos has visto?, ¿ya dentro de 3C o por el carril?. Ni nos hemos enterado :-(

Pues sí, ayer descubrí que hay en el caminito de la Tapia cuando ya te metes en Soto. Sí que lo he hecho alguna vez para ir a las colinitas (donde se hace el duatlón cros tricantino) a hacer cuestas, pero no había seguido más allá. Y, bueno, no sé si fue porque estoy pachuchilla, porque Sergio me llevó a su ritmo "suave" o por los cacho toboganes que tiene, que se me hizo durillo, sí...

Besicos!

Sergio said...

Ha sido ya en Tres Cantos... iba yo paseando con la familia en dirección al parque que hay pegado al ayto.

Colinitas... imaginate 31kms así. La verdad es que estoy deseando repetir :-)

luis said...

Estaba yo con mi pareja de majaderos buscando frikadas en el foro -cafre- del Estudiantes y me ha saltado el email con Sergio y su blogueo. No me entero. El trote con 3 grados me ha dejado perennemente helados los circuitos y ni el cocido que me he apretado hoy me ha reconstituido mentalmente.

Pero vaya. Los 32(!) km de ayer han sido un buenísimo rodaje de regeneración tras los 42 por los Lagos de Covadonga del domingo y un día tranquilo para encarar mi última semana antes de los 50 de Vallecas. Apenas me dejaron secuelas los 5 ultimos km por carreterilla y las molestias se pasaron tras la siesta. Las Wave Rider 9 que ya renquean... las jubilaré la semana que viene.

Lo de Manzanares, ya sabes: la ruta buena (GR 124 o Senda Real) comienza en Principe Pío. Me esperas al solete y te reenganchas cuando pase. ;)

Spanjaard

Macario said...

¿Sólo una vuelta? ...Nenazas

Por cierto Luis, ¿esos guantes blancos son Alañón's Wear o de la jura de bandera?

Spanjaard said...

Los guantes son made in Kowloon. O sea, del chino. por 0.60 los voy renovando cada temporada.

Yo pertenejco a la generación insumisión y objetora, abuelo!

Spanjaard

robert mayoral said...

menuda tirada, eso ya son palabras mayores!
pd.te añado ya a mi comunidad bloggera

Sergio said...

Decidido, en diciembre cae otra vez. Pero sin resfriado de por medio (hoy estoy peor)...

Serán bienvenid@s acompañantes y/o bicicletas de apoyo ;)

Esperanza said...

Te acuerdas Sergio cuando te acompañaba por Valdelatas, tú corriendo y yo en bici y yo no podía conlas cuestas???? Maaaarrrre mía, qué tiempos!!!! y cómo hemos cambiado!!!! ;-))