Tuesday, November 27, 2007

Hipocresía

Nunca me han gustado las navidades, me han parecido siempre unas fiestas un poco hipócritas: deseos de paz, amor, amistad, propósitos para el nuevo año... cosas que caen en saco roto a la vuelta de las vacaciones y de las que lo único que se recuerda son los kilos de más para unos y los de menos para los que aprovechamos para entrenar un poco más al tener más tiempo.  Quizás ahora con un enano en casa y la ilusión que les hacen estas fechas la cosa cambie, pero a día de hoy y más por lo que os voy a contar ahora la cosa no ha cambiado.

Y es que hablando de hipocresía uno de los temas estrella es el cambio climático, la concienciación de todos en el ahorro energético, las subidas de gas, luz, combustible para tratar de obligar a las familias (que siempre somos las víctimas de todo) a limitar el gasto. Al Gore se pasea por España, Zapatero propone premios a las familias ahorradoras, las marcas del automóvil empiezan a sacar un modelo híbrido al menos de cara a la galería... todo muy bonito, pero llega la Navidad y zas todos los pueblos y ciudades de España se gastan sumas ingentes de dinero en iluminar las calles con bombillas durante un mes y pico.
Una de las máquinas más ineficientes en lo que ha gasto energético se refiere: la bombilla, multiplicada por cientos de miles y durantes miles de horas... me pone enfermo. Luego saldrá nuestro alcalde el día de los 5 minutos de apagón diciendo que es importante ahorrar energía y que debemos hacerlo todos en nuestras casas para que nuestros hijos aprendan. Viva el cuento y las fotos en portada. 




Prefiero lo que hacen en Las Vegas... no se andan con chiquitas, una presa enterita para toda una cuidad con millones de bombillas y el aire acondicionado a tope (pero a tope, tope) para paliar el calor del desierto. Vale, es vergonzoso, pero al menos no intentan engañar a nadie.

No sé si es culpa de la clase política, o de los ciudadanos mismo (no he oido ninguna voz en contra de la iluminación navideña), pero el ser humano es del género tonto y tenemos lo que nos merecemos muchas veces. Cuando los casquetes polares se derritan, no me vengáis llorando.

Pero bueno... por dejaros con un buen sabor de boca deciros que me acabo de cascar 12kms a las 21hrs a 4'18'' lo cual es buen registro porque hay zonas casi sin luz que obligan a casi pararse. Al menos así se ahorrará energía en ese trozo.

7 comments:

Ishtar said...

Jo, tío, qué negatividad... ¡¡Feliz pre-pre-pre-Navidad!! :-P ;-)

Besicos!

Sergio said...

Actualización: justo hoy, Eneko, el GENIAL (con mayúsculas) dibujante de 20minutos hace una reflexión sobre lo que os comento. Con un dibujo expresa 100mil veces mejor lo que quiero decir con mis torpes palabras. Os aconsejo que sigáis su trabajo en su blog.

luis said...

¿Papá, me compras esto y esto y eso del tiranosaurus rex y la de spiderman y un Mac como tu?

Fdo, Hugo.

Ivan Diaz said...

Pienso que la navidad no es la hipócrita, la hipocresía es de esta sociedad, y más aun de la sociedad española.

Una sociedad que convierte todo en derroche y ostentación.

Espero que esto sea solo temporal, y que en unos años nos demos cuenta que los tiempos de 2 meses de iluminación navideña, las panzadas de comer por cada cosa que se pueda celebrar, el festín de petroleo y los SUV de lujo... y nos echemos a llorar.

Y repito algo que leí en una pagina por ahí.. cualquier país civilizado o incivilizado se echaría a la calle si le subieran a la vez un 20% la alimentación básica (agua, cereales y pan, verduras, lacteos, carnes y conservas de pescado) y la energía... algo pasa en España, donde todo nos resbala.

Anonymous said...

Sergio.

Por mucho que quieras evitarlo el enano te va a hacer ver la navidad como la ve todo el mundo. Quizás este año todavía no, pero los siguientes vete haciendo a la idea y ve mentalizándote.

robert mayoral said...

cuánta razón tienes!!! vivimos por suerte o por desgracia en un mundo lleno de hipocresía....
yo ya llevaba unas navidades pasando de la fiesta en sí, pero ahora con la peque en casa supongo que todo vuelve a cambiar....lo que tengo claro es que atracones de comer no lo voy a hacer!!

Macario said...

melopido!melopido!melopido!
-->tengo al "Dúo Dinámico" en casa.

No las pillo el punto yo tampoco, desde que deje de vomitar la Palza Mayor no es lo mismo.